www.albacetediario.es

Javier Cuenca asegura que continuará apoyando iniciativas encaminadas a fomentar la creación de empresas innovadoras y la emprendeduría

miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha deseado mucha suerte a los promotores de los 10 proyectos finalistas del concurso de proyectos empresariales innovadores, que se enmarca dentro del V Foro ‘Albacete, capital de Emprendedores’, instantes previos a que comenzaran la defensa de sus iniciativas empresariales frente al jurado en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el alcalde de la ciudad ha asegurado que seguirá impulsando desde el Ayuntamiento la celebración de este Foro para fomentar la cultura del emprendimiento entre la población albaceteña y favorecer la creación y mantenimiento de empresas innovadoras en nuestra ciudad.

Javier Cuenca ha señalado que “somos una ciudad llena de emprendeduría y queremos que esta emprendeduría siga estando muy presente en Albacete”, al considerar que “la innovación otorga a las empresas un valor añadido necesario para conseguir una mayor competitividad”.

El alcalde de Albacete ha felicitado a los promotores de los 15 proyectos que este año se han presentado a este concurso y, de manera especial a los 10 finalistas -dos de ellos proyectos de empresas innovadoras de reciente creación y ocho proyectos innovadores-,  asegurando que el trabajo que han realizado contribuirá de manera muy positiva a enriquecer el emprendimiento que existe en nuestra ciudad.

En este sentido, cabe recordar que el concurso ha incorporado este año como novedad la posibilidad de presentar proyectos elaborados por empresas innovadoras de reciente creación, junto a los habituales proyectos innovadores, para garantizar también el crecimiento y la consolidación del tejido empresarial innovador en nuestra ciudad.

Javier Cuenca ha agradecido a los miembros del jurado su implicación y compromiso con la cultura de emprendimiento, al tiempo que les ha deseado mucha suerte en la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de los diferentes premios de este concurso, cuyos nombres se conocerán en la gala de clausura del V Foro que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.

En este sentido, cabe recordar que el V Foro ‘Albacete, capital de Emprendedores’ se celebrará los próximos días 1 y 2 de diciembre en el paraninfo del campus universitario de la capital.

Proyectos finalistas En relación a los 10 proyectos finalistas del concurso de empresas innovadoras del V Foro, cabe señalar que son los siguientes:
  1. Ad & Go: Servicios de transformación digital y tareas administrativas
  2. Boj Forestal: Gestión ambiental sostenible.
  3. Edifizios: Crowfunding inmobiliario.
  4. Huracán: Aplicación móvil Crossfit.
  5. Lucero del Alba: Lámpara poligonal versátil.
  6. Motoescuela: Motoescuela transfor.
  7. Puños Ryfil: Puños para bicicletas.
  8. Team Caller: Servicio centralización de llamadas.
  9. Vvisión: Tecnología oftalmología.
  10. Was done: Servicios aéreos integrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios