www.albacetediario.es

La Consejería de Sanidad de la Junta inicia la segunda fase de mejora de la climatización del Hospital de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 31 de julio de 2017, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana la segunda fase de las obras de mejora de la climatización de las habitaciones del Hospital General Universitario deAlbacete, centro dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, y que afectan a las 51 habitaciones ubicadas en la fachada norte del edificio.

Durante las próximas semanas, y gracias a una inversión cercana a los 120.000 euros, se procederá a sustituir los actuales inductores de climatización por nuevos fan-coils que aportarán mayor confort a los usuarios de esas habitaciones.

El proceso que se está siguiendo para esta reforma es el mismo que se utilizó el verano pasado cuando se ejecutó la primera fase de estas obras, que en aquel momento afectaron a las 125 habitaciones de la fachada sur, las que estaban durante más horas expuestas al sol y alcanzaban mayores temperaturas.

Como se hiciera el año pasado, el programa de trabajo permite la puesta en marcha secuencial de la nueva climatización en las habitaciones que se van reformando y se realiza sin que el sistema de refrigeración deje de funcionar en las habitaciones en las que no se actúa. Esto permite que pacientes y familiares se beneficien de forma inmediata de las ventajas de la nueva climatización.

El diseño de la ejecución de la obra se realiza intentando no entorpecer la labor de los profesionales. Así se trabajará por columnas de habitaciones, avanzando todas las plantas a la vez. En cada habitación se invierten tres días, entrando en funcionamiento inmediato el nuevo sistema de aire acondicionado.

El descenso de la presión asistencial durante la época estival va a permitir, al tiempo que se mejora la climatización de las habitaciones, renovar la pintura en aquellas que lo necesiten, algo que es más difícil realizar durante el resto del año.

Estas mejoras de las infraestructuras no sólo se están llevando a cabo en la zona de hospitalización, sino que son muchos los espacios de los centros sanitarios que, durante el verano, mejoran sus instalaciones.

En este sentido, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha renovado, recientemente, toda la pintura del Centro de Salud Zona 6 de la ciudad, y ha actuado en tres quirófanos del Hospital General Universitario de Albacete, donde se ha sustituido el suelo, se ha subido el zócalo de la pared o se ha pintado.

COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS. El Gobierno regional ha realizado, durante estos dos años, un  importante esfuerzo económico para paliar los efectos del calor en las habitaciones del Hospital General Universitario de Albacete, solucionando los problemas existentes en esta zona donde se alcanzaban temperaturas muy altas.

La renovación del sistema de climatización de las habitaciones del Hospital General es una de las actuaciones que contemplaba el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y que no se llevó a cabo por la paralización del Plan durante la pasada legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios