www.albacetediario.es

La Diputación de Albacete aprueba la propuesta de Ganemos-IU para instaurar una renta básica en la región

miércoles 23 de noviembre de 2016, 00:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El pleno de la Diputación Provincial de Albacete celebrado esta mañana ha aprobado las dos mociones presentadas por Ganemos-IU para implantar una renta básica garantizada en Castilla-La Mancha y dar apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia.

La diputada provincial de Ganemos-IU, Victoria Delicado, ha defendido la necesidad de instaurar una renta básica en Castilla-La Mancha como la “mejor alternativa” para que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades básicas tras los recortes en prestaciones y servicios públicos llevados a cabo por el Partido Popular.

Delicado, tras recordar que otras regiones, como la Comunidad Foral de Navarra ya han regulado prestaciones en este sentido, ha explicado la renta básica regional tendría una duración máxima de dos años y los beneficiarios estarían obligados a aceptar el trabajo “que se les ofrezca”.

La moción ha contado con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido, por lo que la diputada de Ganemos-IU ha lamentado que “se ponga de perfil” ante una iniciativa que, ha dicho, es hacer política para “la parte de la población con menos oportunidades y que más ha sufrido los recortes del PP”.

“Queremos que Castilla-La Mancha sea pionera. Si no hay una renta básica estatal, que sería lo ideal lo que queremos es que Castilla-La Mancha dé el paso”, ha dicho Delicado, para quien la renta básica daría seguridad y tiempo para reciclarse o buscar un empleo a quienes hoy no tienen ningún tipo de ingreso.

El pleno también ha aprobado la moción de Ganemos-IU para dar apoyo expreso a la Plataforma de Víctimas del Alvia, además de recibirla para conocer sus demandas y reivindicaciones, y solicitar al Gobierno central que una comisión de expertos y técnicos independientes abra una investigación para conocer lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios