www.albacetediario.es

La Feria de Tradiciones de Yeste cumplirá su XIX edición el próximo fin de semana

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 16 de octubre de 2017, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Yeste acoge el próximo fin de semana la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional y que abarcará los días del 20, 21 y 22 de octubre.

El contenido de esta feria era presentado esta mañana por el vicepresidente III de la Diputación, Alberto González; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía; y la concejala del área, Carolina Fernández.

Unos 15.000 visitantes espera Yeste a lo largo de un fin de semana "en el que todos los visitantes nos ayudan a difundir nuestras tradiciones y nuestros valores", tal y como explicó la alcaldesa, para quien el principal objetivo de esta iniciativa es "conocer la historia de un pueblo a través de la puesta en relieve su identidad".

Según detalló la concejala de Cultura, las actividades comienzan el viernes con la tradicional entrada del ganado y el arranque del mercado, que se mantendrá abierto durante todo un fin de semana en el que serán constantes los pasacalles, las comidas populares y el folklore de calle y en el que también se presentará el DVD de la serie "Tradición y Cultura" de la Diputación, dedicado precisamente a esta expresión popular. Además, al margen de las actividades permanentes, se han programado otras en torno a la temática de los juegos tradicionales, enriquecidas con tertulias, sesiones participativas, materiales originales y ficheros de juego. "Lo que mas nos llena es el calor de los muchos visitantes que llegan hasta Yeste, porque tenemos un ambiente muy familiar y muy tradicional", finalizó la concejala.

Se trata, en definitiva, de una interesante manifestación "de la gran riqueza que tiene Yeste en todos los aspectos, dado que cuesta mucho recuperar la tradición y esta feria lo que hace es precisamente eso", resaltó el diputado provincial de Cultura y vicepresidente III, quien invitó al visitante a conocer esta comarca "en cualquier época del año porque es el pulmón de la provincia".

"Lo más importante de esta Feria, sin duda, es que es el resultado de un éxito colectivo, donde la participación e implicación de todo el pueblo ha sido desde sus orígenes hasta la actualidad, la principal seña de identidad de esta fiesta", subrayó la diputada de Turismo, para quien nos encontramos "ante un evento de turismo rural activo, un reclamo turístico de calidad al que cada año asisten más visitantes".

El conjunto de la programación prevista para esta XIX Feria de Tradiciones Populares de Yeste puede consultarse en la web feriadetradicionespopulares.jimdo.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios