www.albacetediario.es

La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene casi 33 kilos de marihuana

jueves 21 de septiembre de 2017, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana, interviniéndose 19 plantas de esta sustancia vegetal con un peso de 32,7 kilos, con los que podían haberse elaborado 15.000 dosis.

Detenidos. Los detenidos se corresponden con las iniciales de R.S.M., de 32 años de edad y de A.G.F., de 39 años, vecinos de las localidades albaceteñas de Tobarra y Hellín.

 Actuaciones. La Guardia Civil de la comarca hellinera tuvo conocimiento de la existencia de varias plantaciones de cannabis sativa en los términos municipales de Hellín y Tobarra detrás de las cuales podrían encontrarse vecinos de esas localidades.

Fue una patrulla de la Benemérita, durante uno de sus servicios, quien detectó la presencia de 8 plantas de marihuana en unos amplios maceteros, ocultas en la vaguada de un monte del término municipal de Hellín, que contaban con un dispositivo de riego por goteo alimentado desde un depósito cercano.

En una de las vigilancias realizadas por la zona se pudo localizar a la persona que se encontraba detrás del cultivo y que resultó detenida, interviniendo las plantas de cannabis.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil localizó otras 11 plantas de marihuana, esta vez dispuestas en un invernadero soterrado de una finca de la pedanía tobarreña de Aljubé, que tenían el mismo sistema de goteo que las del monte y se encontraban cubiertas con plásticos para dificultar su detección. La persona que se dedicaba al cultivo de estas plantas también fue detenida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios