www.albacetediario.es

La Liga 1/2/3 promete una bonita lucha por ascenso entre equipos históricos.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 14 de agosto de 2017, 05:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Liga 123, una de las mejores 'Segundas' de Europa, volverá a contar la presente temporada con una buena terna de aspirantes al ascenso entre algunos de los equipos más históricos de España como los descendidos Sporting de Gijón, Granada u Osasuna, y otros que esperan reverdecer viejos anhelos como Tenerife, Cádiz, Oviedo o Zaragoza.

Madrid/13 Agos/D.M. Los tres descendidos de categoría, el Granada, el Sporting de Gijón y Osasuna, son a priori tres equipos llamados a pelear por el ascenso por plantilla, historia y sobre todo presupuesto, mayor que el del resto de sus competidores por el fondo de compensación de La Liga.

Eso no significa que vayan a estar peleando por subir, puesto que el factor emocional y de adaptación a la categoría es algo a tener muy en cuenta vista la trayectoria de otros clubes que pasaron de Primera a coquetear con Segunda B en los últimos cursos.

De momento, su primera decisión para afrontar la temporada fue cambiar el inquilino del banquillo. En el Sporting y el Granada estarán dos veteranos con dos ascensos cada uno a sus espaldas, Paco Herrera y José Luis Oltra. En el Osasuna la apuesta ha sido por Diego Martínez, que llega avalado por su trabajo en el Sevilla Atlético.

Entre los equipos que también parten inicialmente para pelear por el ascenso están el Cádiz, que ya jugó la pasada temporada promoción, y tres históricos como el Valladolid, el Oviedo y el Real Zaragoza, que esperan reverdecer viejos laureles y definitivamente volver a dar el salto a la máxima categoría.

El Huesca, que con Anquela disputó la promoción, es una incógnita. El conjunto oscense tendrá que hacer frente a la salida del técnico jienense, la llegada de Rubí y la marcha de jugadores importantes como Borja Lázaro, Soriano o Samu Saiz.

El Tenerife, uno de los equipos que mejor fútbol propuso el pasado curso y que cayó con el Getafe en la eliminatoria final por el ascenso, inicia la temporada tras la marcha de sus cuatro mejores jugadores la pasada campaña: el japonés Gaku Shibasaki (Getafe), el hondureño 'Choco' Lozano (Barcelona B), el senegalés Amath Ndiaye (Getafe) y el español Aarón Ñiguez (Oviedo).

Los dos equipos madrileños, el Rayo Vallecano y el Alcorcón, afrontan la temporada con objetivos ambiciosos, aunque con la cautela por lo vivido la pasada campaña. Ambos coquetearon con el descenso, se salvaron al final y han renovado sus planteles en busca de un salto de calidad que les permita estar entre ese grupo de ocho o nueve equipos con opciones de ascenso.

El Lugo, que inicia nueva etapa con Francisco Rodríguez de entrenador, cuenta con un proyecto ambicioso con el objetivo de crecer y afianzarse entre los diez primeros de la clasificación, algo que también busca el Numancia, que pasó más apuros de los esperados la pasada campaña y sigue confiando en Jagoba Arrasate como líder de su proyecto.

Después de una temporada convulsa en la que coqueteó con el descenso a Segunda B, el Córdoba, con el delantero Sergi Guardiola como protagonista este verano por sus goles, espera no pasar tantos apuros e incluso pelear por metas más ambiciosas.

Eso mismo espera el Nástic de Tarragona, que durante gran parte del pasado curso fue colista y ahora, a las ordenes de Lluis Carreras, espera asentarse en la categoría y no sufrir para mantenerse en Segunda.

El Reus, que fue la principal revelación de la pasada temporada, ha conformado una plantilla mezcla de veteranía y juventud con la que no debería pasarlo mal para mantenerse en Segunda.

La otra revelación de la 2016/2017 fue el Sevilla Atlético, que logró una permanencia cómoda y ofreció un fútbol bastante vistoso. Esta campaña, con Tevenet en el banquillo, la intención es seguir creciendo y demostrar que la cantera sevillista tiene futuro para nutrir al primer equipo.

El Almería, que desde su descenso de Primera en 2015, lleva dos permanencias muy sufridas en Segunda, se ha reforzado con jugadores de mucho nombre como Tino Costa, Lucien Owona o Pablo Caballero para pelear por estar en esa terna de equipos que miren al ascenso, aunque las dos últimas experiencias le harán ser cauto desde el principio.

El Albacete, todo un histórico del fútbol español, regresa a Segunda solo un año después de perder la categoría con el objetivo de quedarse. Para ello ha confeccionado un plantel en el que destacan el veterano Nestor Susaeta y el central argentino Esteban Saveljich.

Otro histórico, la Cultural Leonesa, ha vuelto a Segunda, pero en este caso 42 años después. El salto de categoría ha provocado que la revolución haya sido total en su plantilla y por ello hasta dieciséis jugadores nuevos han llegado al club.

El Lorca Fútbol Club S.A.D., que nació en julio de 2016 después de que el empresario chino Xu Genbao se hiciera con la totalidad de las acciones de La Hoya Lorca CF, de Segunda B, cumplió el sueño del ascenso de la mano de uno de los entrenadores más singulares de los últimos años, David Vidal. Sin embargo, el gallego no disfrutará las mieles de ese éxito puesto que fue cesado tras el ascenso y su puesto lo ha ocupado Curro Torres, que tendrá el difícil objetivo de lograr la permanencia.

Por último, el Barcelona B, que apostó fuerte el pasado curso por volver a Segunda, aspira a ser uno de los equipos protagonista esta temporada con jugadores muy a tener en cuenta como el hondureño Anthony 'Choco' Lozano o el central Jorge Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios