www.albacetediario.es

La nieve cuajó en Nerpio dejando un precioso espectáculo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 18 de diciembre de 2016, 22:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El temporal del fin de semana, también afecta a nuestra provincia, especialmente al sureste de la misma. El frio y la lluvia han sido protagonistas, pero tambíén la nieve caída en parte de la Sierra del Segura, como muestra la foto de Nerpio, la localidad albaceteña situada en el extremo meridional de la sierra, y que limita con Yeste y Letur, donde también se dejo notar la nieve.

jose-antonio-gomez-nerpio

Jose Antonio Gómez, Alcade de Nerpio, manifestaba que "es un espectáculo inigualable ver la nieve por las calles del pueblo, por las montañas. Y aunque estamos acostumbrados a temperaturas bajas, y a la nieve cuando cubre nuestro pueblo, la gente sale a las calles a disfrutar de este paisaje precioso, único.".



Hemos de recordar que hace unas semanas, Junta de Comunidades, reconocía 'Nueces de Nerpio' como Figura de Calidad Agroalimentaria por la que se reconoce la Marca Colectiva 'Nuez de Nerpio', como Figura de Calidad Agroalimentaria de la Comunidad Autónoma. De esta manera, la Nuez de Nerpio se convierte en la única en nuestro país con este distintivo diferenciador gracias a sus numerosos beneficios, a la protección de este tradicional cultivo y por las condiciones ambientales de la zona. Quiza, también la nieve ayuda a que la Nuez de Nerpio sea única.

Para estas Navidades, el Ayuntamiento de Nerpio ha programado una serie de actividades muy interesantes.

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios