www.albacetediario.es

La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Albacete ha conseguido más de 430 adhesiones en una semana.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 17 de marzo de 2017, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Tierraseca, portavoz de la plataforma en Albacete.
Ampliar
Francisco Tierraseca, portavoz de la plataforma en Albacete.
La Plataforma 'Socialistas Militantes', constituida en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, ha conseguido la firma de 434 militantes de la provincia de Albacete en su primera semana.

Así lo ha destacado en rueda de prensa, Francisco Tierraseca, portavoz de la plataforma, que ha señalado que los apoyos proceden "de todas las agrupaciones de la provincia" y entre ellos están los de "varios alcaldes y exalcaldes".

De hecho, ha concretado que entre los apoyos conseguidos se encuentran los de "nueve alcaldes" de la provincia, de los municipios de El Bonillo, Carcelén, Villamalea, Pozohondo, Madrigueras, La Gineta, Nerpio, La Recueja y Cenizate, además de concejales, secretarios de agrupaciones locales y exalcaldes de la capital, como José Jerez, que ha estado presente en esta presentación.

En una comparecencia breve, que ha servido para presentar los fines con los que se ha puesto en marcha, Tierraseca ha subrayado que el objetivo es mostrar el "apoyo a Pedro Sánchez", a su proyecto "como una alternativa clara y contundente" a lo que representa Mariano Rajoy. Quienes han dado el paso al frente de momento también aplauden que el aspirante a secretario general del PSOE sea "coherente" con su compromiso social.

Tierraseca también ha aprovechado para animar a los militantes socialistas de la provincia a "sumarse" a lo que ha calificado como "corriente" y ha asegurado que para todos los que quieran formar parte de la plataforma "las puertas están abiertas".



PARALIZACIÓN DE AFILIACIONES EN ALBACETE.

Respecto a la paralización de 186 afiliaciones al PSOE en Albacete, por la que ha sido preguntado, Francisco Tierraseca ha recordado que denunciaron esta situación hace "unas semanas" y través de 'Socialistas Juntos', otra plataforma impulsada para exigir la celebración de primarias.

La situación, ha dicho Tierraseca, "sigue igual" y por este motivo han preparado un "informe jurídico" pues no dejan de lado la posibilidad de acudir "a los tribunales".

En respuesta al comunicado difundido desde la Dirección regional del PSOE, que aseguraba que todas esas peticiones de afiliación llevaban meses "en un cajón de Ferraz", Francisco Tierraseca ha respondido que las solicitudes "se llevaron una a una, y en mano, a cada agrupación local correspondiente".

Según el portavoz de 'Socialistas Militantes', las peticiones de afiliación "no están en ningún cajón" y ha criticado que lo que se esté intentando es "hacer un censo a la carta" dentro del partido.

El PSOE regional dice que había 180 afiliaciones de Albacete en un cajón en Madrid, sin garantías y con errores.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha explicado, ante la denuncia del equipo de Pedro Sánchez de que hay casi 200 personas en Albacete con problemas para afiliarse, que un día antes del Comité Federal del 1 de octubre se entregaron en Ferraz, 180 solicitudes con errores, "sin las oportunas garantías".

Los socialistas castellano-manchegos han reaccionado así a la carta que ha enviado el equipo del precandidato a la gestora para pedirle una reunión con el fin de hablar del censo y de este tipo de problemas que encuentran algunas personas para afiliarse al partido y poder participar en el proceso de primarias a la Secretaría General.

En un comunicado, el PSOE liderado por Emiliano García-Page "ha querido dejar hoy claro que los que ahora están cuestionando la paralización de algunas afiliaciones", no explican los motivos de que "180 de las mismas aparecieron en un cajón en la sede nacional de Ferraz sin las oportunas garantías y certificaciones, tal y como está establecido en las normas internas del partido".

Estas afiliaciones, han explicado, se entregaron "curiosamente" en Ferraz, el día 30 de septiembre del pasado año, un día antes de la celebración del Comité Federal, en el que el anterior secretario general, Pedro Sánchez, dimitió tras perder la confianza de la mayoría de los miembros de este órgano.

La Comisión Gestora que se formó tras la dimisión, ha continuado, "encontró que de ese paquete de 180 nuevas afiliaciones, 151 habían sido tramitadas de forma irregular o presentaban errores, por lo que decidió su suspensión".

Entre otros errores, detectaron que en algunas solicitudes "solo figuraban nombres sin firmas, no todos legibles, o que no había direcciones a efectos de notificaciones".

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la gestora, "con el ánimo de que se corrigieran los errores detectados en estas afiliaciones, lo comunicó a la dirección provincial del partido en Albacete".

"Sin embargo, la dirección provincial no trasladó este problema a las agrupaciones locales afectadas para que pudiera ser resuelto", ha añadido.

Con todo, el PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido que, entre las obligaciones de la dirección del partido, "están no solo garantizar los derechos de participación de los militantes sino también la de velar porque esa participación se produzca de acuerdo con las normas y procedimientos" regulados en sus normas que "han sido aprobadas en procesos absolutamente democráticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios