www.albacetediario.es

La Policía Local de Albacete colaborará en la campaña de la DGT “Alcohol y Drogas” durante la semana del 11 al 17 de diciembre

jueves 07 de diciembre de 2017, 16:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ya es tradicional en las fechas previas a la navidad, la Policía Local del Albacete se suma una año más a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre vigilancia y control de la tasa de alcoholemia y drogas, que se desarrollará desde el lunes 11 al domingo 17 de diciembre de 2017.

En estas fechas son frecuentes las reuniones con amigos, compañeros de trabajo o  familiares durante las comidas o las cenas, aumentando también los desplazamientos en vehículos dentro del municipio. Con la finalidad de prevenir y concienciar del riesgo de no hacerlo en las debidas condiciones, la Policía Local planificará controles de drogas y alcohol todos los días en los lugares de mayor afluencia de conductores.

En la misma campaña de diciembre de 2016, fueron 1.296 las pruebas que se realizaron, diez conductores dieron positivo, son un resultado de cinco conductores denunciados por infracción administrativa al exceder la tasa permitida, dos conductores fueron detenidos por infracción penal y tres más dieron positivo en drogas.

Y durante el pasado año, la Policía Local de Albacete, practicó la prueba de alcoholemia a 11.020 conductores, arrojando un resultado positivo en 117 casos, lo que supone un 1,06 por ciento del total de pruebas realizadas, de ellos 10 conductores dieron positivo en drogas. En lo que llevamos de año hasta el mes de noviembre, son 8.646 los conductores sometidos a prueba de alcohol o drogas, con un resultado de 101 positivos, lo que supone un 1,16 %  del total, ligeramente superior al porcentaje de infractores del pasado año.

Las sanciones administrativas suponen unas cuantías que van desde 500 a 1.000 euros y una pérdida de entre 4 y 6 puntos, y que sobrepasando la tasa de 0.60mg/l se estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Vial que se castiga con pérdida del permiso de conducir y privación de libertad.

La Policía Local de Albacete aboga por una conducción responsable y segura, en beneficio de todos, solicitando la colaboración de los posibles conductores para que eviten conducir si no están en las debidas condiciones, y la de todos en general impidiendo que lo hagana otras personas que  hayan bebido y por tanto no estén en disposición de conducir.

Desde la Policía Local se pide el compromiso por la seguridad vial en Albacete, recordando que  la única tasa segura es 0,0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios