www.albacetediario.es

Las increibles declaraciones de la diputada Cesárea Arnedo, criticando ahora lo que permitió y apoyó cuando gobernaba su partido.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 09 de junio de 2017, 20:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La increible comparecencia de Cesárea Arnedo del PP, que pide a Page que en vez de buscar fotos en obras fantasma, atienda las demandas de los profesionales sanitarios y reduzca las lista de espera. Justo todo lo que no hizo el Gobierno de Cospedal, dice que lo haga ahora el actual. 

Arneado: “Esta visita de Page es una huida hacia delante, con una Sanidad pública que atraviesa una situación vergonzosa”.

La secretaria provincial y diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, no se corta un pelo y pide justo lo contrario de lo que hizo su partido gobernando Cospedal. Paralización total de las obras del Hospital de Albacete, crecimiento desmedido en listas de espera, cierre de quirófanos, cierre de consultas, cierre de ambulatorios, cierre de urgencias en varios consultorios de la región.

Y hoy no ha tenido empacho en pedir a Page "que en vez de buscar una foto sobre un montón de arena en las inmediaciones del Hospital General de Albacete, acceda a entrevistarse con los profesionales sanitarios y acuda a las oficinas de Atención al Paciente para conocer de primera mano la situación vergonzosa de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha". Ha dicho la Diputada Regional olvidando el desastre de su partido en materia de sanidad, educación o bienestar social.

Cesárea Arnedo debería recordar lo que hizo su partido -que seguro no ha olvidado- pero cree que en política todo vale. Y no vale todo. Demuestra poca altura política, pretende reírse de los ciudadanos que no han olvidado lo que hizo su partido, que por algo perdió la mayoría absoluta en la región y por tanto el Gobierno, cuando su partido, el PP, aumentaba votos en la mayoría del territorio nacional, excepto en Castilla-La Mancha. Sería por algo, quizá, por cosas como esta de la diputada albaceteña que critica sin mesura lo que está intentando arreglar el Gobierno de Page, ante el desastre del PP en Sanidad en la región.

Arnedo ha calificado de “sorprendente” y de “huida hacia delante” la visita de Page a las obras del Hospital de Albacete, cuyo inicio ya ha anunciado hasta en tres ocasiones, y ha añadido que son unas obras “fantasma” pues el ritmo de ejecución es prácticamente nulo, por no hablar del nuevo Hospital para Albacete que anunció en la campaña electoral de 2015". Increible pero cierto. Son las palabras de la diputada del Partido Popular. ¿Donde estaba cuando el gobierno de su partido, el de Cospedal, cerraba plantas de hospital, quirófanos, consultas, urgencias?.

Y como lo mejor es recordárle a la "olvidadiza" Arneado, lo que hizo su partido mientras ella callaba y cobraba, pero no defendía los intereses de los ciudadanos de la provincia a los que se supone que debería defender, publicamos una información emitida por la Cadena SER del día 14/01/2013. TOLEDO, y que decía:

"Castilla-La Mancha cierra las urgencias de 21 centros que atienden a un centenar de municipios". y añadía que "Alcaldes de todo signo político, también del PP, han lamentado la medida".

Esta era la información de la cadena SER, sin duda, con objetividad y profesionalidad:

"La Junta justifica la medida en la baja afluencia de pacientes para un servicio que cuesta cerca de un millón y medio de euros. Los usuarios, unos 120.000 en total, han protagonizado este lunes concentraciones y manifestaciones en contra de la medida.

Desde este lunes, esos Puntos de Atención Continuada (PAC) cerrarán a las 15:00 en unos casos y a las 20:00 en otros. Los pacientes deberán trasladarse al más próximo. El SESCAM insiste en que la asistencia está garantizada en casos de urgencia con ambulancias, UVI móvil o helicóptero.

Alcaldes de todo signo político, también del PP, han lamentado la medida porque consideran que se discrimina a los ciudadanos de estas poblaciones. En algunos casos, como municipios de las provincias de Cuenca o Guadalajara, con difícil orografía y peores comunicaciones.

Esta medida, anunciada hace meses, llegó rodeada de polémica pues el Consejero de Sanidad, Jose Ignacio Echaniz, declaró en una entrevista que; los médicos que atendían este servicio "se pasaban la noche durmiendo en el consultorio" Motivo que le costó la reprobación de todos los sindicatos médicos.

Por provincias, se cierran en horario nocturno dos PAC en Albacete, cuatro en Ciudad Real, siete en Cuenca, seis en Guadalajara y dos en Toledo".

Si quiere más la diputada Arneado, hay más de treinta noticias de esos días con parecida información. ¿Que dijo entonces?. No le daba vergüenza de lo que hacía su partido?. ¿No le da ahora decir que el Gobierno de Page solo se hace fotos?. En política, no todo vale.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios