www.albacetediario.es

Mal estar y enfado entre los comerciantes del centro por el "pobre" alumbrado de Navidad

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 04 de diciembre de 2016, 23:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete/ Barbara Leroy.

El alumbrado de Navidad de este año en Albacete no ha dejado indiferente a numerosos comerciantes y ciudadanos que no han dudado en calificarlo como “una birria, “muy pobre”, “de vergüenza”, y otros calificativos parecidos.

foto-navi-4

foto-navid-1

Varios comerciantes y ciudadanos se han puesto en contacto con este medio informativo y han enviado fotos de algunas calles que demuestran los argumentos de los que así se manifiestan.

Algunos comerciantes como José López, dicen que “para eso prefiero que no pongan nada. Hemos pagado 50 euros”, “es un alumbrado ridículo y encima nos toman por tontos”, “nos han querido conformar con cuatro colgajos de luz que no luces, de led blanca”, “parece que al Ayuntamiento solo le interesa la  calle Ancha y el Altozano”.

Otros como Emilio Azorín, aseguran que “no pretendemos que se ilumine todo Albacete, pero la calle Dionisio Guardiola es una calle de paso y centrica. Han puesto una iluminación pobre y cutre. ¿Y dicen que Albacete es ciudad de compras?”. Y añadia que “¿estos son los arcos de iluminación de los que hablaba el Alcalde?. Ni son arcos, ni es iluminación. Son chorrillos de luz”.

Ana María, una ciudadana presente en un establecimiento, decía que “con todos los respetos, he visto pueblos mejor iluminados que lo que se ha hecho este año en Albacete”

Llanos, vecina de la calle Concepción aseguraba que "es una verguenza que la calle Concepción no la consideren centrica. Es intolerable que esta calle no tenga alumbrado de ningún tipo"

Maria José, responsable de un comercio de la calle Rosario, nos hace llegar el siguiente escrito: "Me manifiesto por aquí, ya que me ha sido imposible contactar con la señora de FEDA, encargada de las luces de Navidad, por estar reunida siempre. Hablo en nombre de muchos de los comerciantes que participamos económicamente en la puesta de luces navideñas en Albacete. Ya hubo parte de quejas el año pasado en el tema de alumbrado navideño pues sobre todo calle Rosario era la más pobre en iluminación y aún encima a los comercios que habíamos participado económicamente en la puesta de estas luces no nos quedaban ni encima de nuestros comercios. Este año tras aquellas quejas han venido regalándonos los oídos con que habían economizado en la puesta de tiradas de luces para así poder poner muchas más. Nos prometieron que nos iban a poner luces cada dos metros. Ahora digo yo: ¿cada dos metros?, ¿Con que metro habéis medido?. Es vergonzoso que en un tramo de calle hayan tres tiras de luces. ¿Dónde están los dos metros?. Yo como empresaria del pequeño comercio aporto lo que se nos piden económicamente para alumbrar nuestra ciudad en Navidad. Pero me avergüenza y enfada que este año nos hayan tomado el pelo. Y que aún encima se extrañen tanto de que una vez que pusieron el alumbrado la mayoría de los comerciantes reclamará su dinero ya que lo que habían prometido y regalado a los oídos era totalmente falso. Al pequeño comercio nos supone un sacrificio participar y aún así aquí estamos haciéndolo. Nos sentimos totalmente estafados".

Para añadir a continuación que: "El Alcalde sabe nuestro malestar. Se lo pusimos en su Facebook. Y tiene constancia del malestar y enfado que tenemos los comerciantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios