www.albacetediario.es

Manuel Serrano arremete contra la Junta de Comunidades, pero no exige al gobierno de Rajoy, que invierta en la autovía a Jaen

martes 21 de noviembre de 2017, 16:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha comprometido este martes a encabezar la manifestación del próximo día 5 de diciembre para solicitar al gobierno central avances en la Autovía A-32 a Linares, si comienza en la Subdelegación del Gobierno y termina en la Casa Perona, sede de la delegación de la Junta de Comunidades, para exigir al presidente regional, Emiliano García Page, que inicie las obras de la Autovía a Cuenca. (artículo de opinión al final de la información)

Así ha contestado el el alcalde a la rueda de prensa que del delegado de la Junta esta mañana junto a los responsables sindicales de CCOO y UGT, añadiendo que únicamente encabezará esa manifestación y cogerá la pancarta “con más fuerza que nadie” si no se pierde ningún integrante de la misma durante el recorrido y se exige el comienzo de una de las infraestructuras más demandadas por la población castellano-manchega.

 Así mismo, el alcalde ha recordado que el mirará hacia Jaén, pero también mirará hacia Cuenca para defender los intereses de los ciudadanos de Albacete.

Manuel Serrano ha recordado que, hace unos días, tuvo oportunidad de mantener una reunión con el director general de Carreteras, así como con miembros del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en los que exigió el avance y la ejecución de la Autovía a Linares, ya que es una inversión “estratégica y fundamental para la ciudad”, y de la que ya se ha ejecutado la circunvalación sur, que conecta la carretera de Jaén con las autovías de Murcia y Alicante, dando además fluidez al tráfico en la capital.

 El regidor ha afirmado con respecto al gobierno regional de García Page y Ruiz Santos que “está bien exigir”, pero que lo único que han hecho con la Autovía a Cuenca ha sido decir que sigue en estudio, como ocurrió en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

Plataforma Logística. Manuel Serrano ha querido también responder a las preguntas de los medios sobre la comparecencia del portavoz socialista en el consistorio albaceteño, Modesto Belinchón, sobre la Plataforma Logística, indicando que “no se puede hacer política de tierra quemada por haber leído un brillante trabajo de un diario o haber presentado una moción en el Pleno Municipal” sobre esta infraestructura.

El alcalde de la ciudad ha recordado al portavoz socialista que ya se ha hecho saber este asunto tanto al Gobierno de España, como a la propia Junta de Comunidades, y ha traído a la memoria de Belinchón que hace unos tres años, ya se hicieron los estudios preliminares para la instalación de sectores específicos como es el caso del intercambiador de Adif, que quedó aparcado por su inviabilidad económica y la dificultad de los accesos.

 El primer edil ha afirmado que el portavoz socialista “tiene una ocasión de oro” de darles una orden a los diputados regionales de su partido para que voten a favor de una enmienda del Grupo Regional del Partido Popular en las Cortes en la que se solicita que se destine cerca de un millón de euros para adquirir el terreno del emplazamiento idóneo para ubicar esta Plataforma Logística, algo para lo que se contará con el tejido empresarial de la ciudad.

Además, el regidor ha informado de que en Extremadura, los fondos regionales han sido los encargados de financiar la instalación de una plataforma de características similares a la que se quiere colocar en Albacete, pero en este caso en Badajoz, por lo que ya se ha sentado el precedente.

Manuel Serrano ha mostrado y puesto de manifiesto, una vez más, su compromiso con Albacete y los albaceteños, y ha pedido a los representantes del gobierno regional que, además de desplazarse a otras comunidades autónomas a defender las plataformas logísticas de Alcázar y Talavera de la Reina, no olviden a Albacete, y ha asegurado que graduará sus exigencias con la ciudad tanto al gobierno regional, de diferente signo político, como al de la nación del mismo color.

OPINIÓN./D.M./. Que Manuel Serrano "no tiene ni talla, ni categoría política"       -aunque lleve toda su vida en ella- es más que evidente. Que la alcaldía de Albacete le viene muy grande, es evidente. Que su "verdadero papel político" -el que ha hecho siempre- es el de "manejar, manipular, favorecer a sus amigos y militantes de su partido, e incluso perjudicar a los de su partido si le discutían o discuten sus decisiones". Hay muchos casos, muchos, desde que llegó al Ayuntamiento de Albacete, primero muchos años como concejal -siendo el "otro alcalde"- y ahora como "verdadero alcalde". "Perjudica y favorece según su criterio". Es por lo tanto, "un sectario". Si, "sectario" que según el diccionario es: "El que practica el  sectarismo, la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político".

Dice que se manifestará para reivindicar la autovía a Jaén, si esta -la manifestación- termina en la Delegación de la Junta para reivindicar la autovía a Cuenca, que es competencia del gobierno regional. Osea, que como la autovía a Linares-Jaen, es competencia del gobierno de Rajoy, del PP, de su partido, esa no merece su presencia en la reivindicación. Manuel Serrano, "hace chantaje", y viene a decir que "si el PSOE reclama a la Junta, yo reclamo al Gobierno". Esa es la altura de miras del "sectario" alcalde de Albacete. Poco le importan los vecinos de Albacete, solo el "chantaje político". Cuando lo suyo es que reivindique, solicite y pida que los dos gobiernos mejoren las insfraestructuras, pero sin "chantaje". Debería hacerlo dialogando, pero le ha salido "el ramalazo político que lleva dentro y que trata de contener en muchas ocasiones"- pero se ha vuelto a retratar con el "yo, me, mi, conmigo y mi partido" y lo demás no importa.

"Serrano II", como le llaman en su partido, el PP, no dá la talla. Y le dicen lo de "Serrano II", no solo porque ha sido el concejal taurino del Ayuntamiento en los últimos años, sino porque en su partido hay otro Serrano, que tiene el título de "Serrano I". Es Antonio Serrano, alcalde de las Peñas, Diputado, Senador y algún cargo más. Pero es "hombre de confianza de Cospedal" -si es que la ministra confía en alguien- y que "manda más que el alcalde". De ahí que en meses pasados, cuando era alcalde, Javier Cuenca, decían que "tenemos tres alcaldes". "Serrano I" que manda y ordena", "Serrano II que transmite y ejecuta", y "Javier Cuenca que obedece y calla". Hasta que "se cansó de obedecer y que no le dieran el puesto que él esperaba en Madrid" y decidió "su retiro de la política".

Si hay que confiar en "Serrano II" para "defender Albacete" y por medio está el gobierno de Rajoy, "no lo esperen". No estará. Solo estará "contra Page", y este "ya tiene bastante ahora con los polémicas primarias de su partido, el PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios