www.albacetediario.es

Manuel Serrano, con el apoyo de Ciudadanos, incumple lo acordado con los grupos políticos sobre la adjudicación de los stand de la Feria.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 13 de julio de 2017, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar

  --"Serrano rompe el consenso e incumple con el Reglamento de Feria".                       --"Ciudadanos incumple sus exigencias al PP una semana después de apoyar a Serrano como alcalde".

Era de esperar, el afán recaudatorio del hasta ahora concejal de Festejos, Manuel Serrano, -ahora alcalde- ha puesto "patas arriba" las adjudicaciones de los diversos espacios de la Feria de Albacete. Ha engañado al resto de grupos políticos -lo dice en este comunicado el grupo Ganemos Albacete- y ha contado con el apoyo de Ciudadanos, y el silencio del PSOE, que las "ve pasar" pero no parece enterarse ni preocuparle la situación de indefensión de  más de 200 asociaciones y adjudicatarios.
Este es el comunicado de la formación que denuncia los incumplimientos del alcalde de Albacete, antes concejal de Festejos y conocido como "el otro alcalde".  "Ganemos Albacete lo denunciaba el pasado 28 de junio y se han cumplido nuestras sospechas. La segunda fase del proceso de adjudicación de los stands del Recinto Ferial, las adjudicaciones comerciales, no se va a resolver en su totalidad.
Manuel Serrano, alcalde de Albacete, incumple así la convocatoria y el Reglamento aprobado el 7 de septiembre del año pasado, rompiendo un acuerdo fruto del consenso de todos los grupos municipales.

El plazo para presentar los requisitos exigidos a las personas interesadas en disponer de un espacio en la Lonja Vieja, Guarnicioneros, Talabarteros I y II y/o pabellones de exposición se cerraba el 30 de mayo, y el servicio de Feria y Festejos tenía como plazo para emitir un listado el día 15 de junio .

La Comisión de Adjudicación se reunió el pasado martes, un mes después de cumplirse los plazos, y Serrano recomendó no abrir los sobres de la parte comercial de los posibles adjudicatarios para la Feria de 2017, con el argumento de que “no le da tiempo” al Servicio de Feria y Festejos a examinar y valorar las 148 solicitudes de las 219 presentadas en esta fase.

Ganemos Albacete discrepa de la “solución” propuesta por el alcalde pues el Equipo de gobierno del PP debía haber facilitado más recursos humanos y los mecanismos necesarios para resolver esta situación sin tener que incumplir los plazos y dejar anulada una parte de la convocatoria. Igualmente lamenta que pusiera a la Comisión de Adjudicación, que aceptó la propuesta por mayoría amplia, en una situación incómoda, al sugerir que se podía poner en riesgo las adecuaciones de los stands para poder dar un buen servicio a las personas que visitan la Feria.

Ganemos Albacete ha pedido un informe del secretario del Ayuntamiento que refleje el procedimiento a seguir para garantizar el proceso de aplazamiento, paralización o supresión con el fin de dar seguridad a quienes participaron y sobre todo no restar credibilidad a la institución.

Igualmente consideramos “denunciable” tanto la tardanza por parte del Equipo de gobierno en comunicar y publicar la lista de adjudicatarios definitivos de la 1ª fase como la decisión tomada  en la Comisión de Adjudicación sobre la 2ª fase.

Cabe recordar el PP ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos en el consistorio que incluye el compromiso “ejecutar todo el desarrollo previsto en el Reglamento de Feria”.

No deja de sorprender que Ciudadanos haya incumplido sus propias exigencias tan solo una semana después de acordar y apoyar la investidura de Serrano como alcalde.

Ganemos Albacete lamenta que el Equipo de gobierno del PP haya roto el consenso al no llevar a cabo las adjudicaciones de espacios del Recinto Ferial y haya incumplido con el nuevo Reglamento de Feria aprobado en 2016".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios