www.albacetediario.es

Manuel Serrano firma un convenio con FUDECU por valor de 30.000 euros para apoyar y mejorar la cualificación profesional del sector cuchillero.

martes 10 de octubre de 2017, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
 El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto de manifiesto su firme compromiso con el sector cuchillero de Albacete, tanto industrial como artesano, al considerar que “es clave para el desarrollo económico local” y “una de las principales señas de identidad de los albaceteños”.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha asegurado que seguirá impulsando las acciones que sean necesarias para apoyar y promocionar el sector cuchillero de Albacete, con el fin de mejorar la competitividad de la industria local y fomentar la formación como política activa de empleo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la firma del convenio de colaboración suscrito con el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), José Luis Abiétar, para apoyar la gran labor que lleva a cabo a través de su Escuela de Cuchillería a la hora de favorecer la integración, sobre todo de los jóvenes, en el mercado laboral.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, los 30.000 euros destinados por el Ayuntamiento a FUDECU irán destinados a subvencionar los gastos derivados de la realización de diversas actividades programadas en la Escuela de Cuchillería, tales como un curso de formación ocupacional en la especialidad de Operaciones Auxiliares de fabricación mecánica, dirigido a 15 alumnos, con una duración de 320 horas.

Además, fruto de este convenio, Manuel Serrano ha señalado que se reservan tres plazas para personas seleccionadas por el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento o por su Agencia de Colocación para la realización de otros cursos de formación ocupacional impartidos por la Escuela de Cuchillería, al tiempo que se colabora en los eventos organizados por el Consistorio albaceteño aportando productos elaborados en la Escuela de Cuchillería.

El alcalde de Albacete ha destacado la excelente relación que existe entre el Ayuntamiento y FUDECU, asegurando que seguirá trabajando de su mano para desarrollar al máximo la industria cuchillera albaceteña y mejorar la cualificación profesional de sus trabajadores a través de la formación práctica que ofrece su Escuela de Cuchillería.

Además, Manuel Serrano ha agradecido al presidente de FUDECU, José Luis Abiétar, la gran labor que realiza a favor del sector cuchillero, la investigación y desarrollo de la cuchillería y  la difusión de su identidad cultural e histórica.

Para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por ambas partes, cabe señalar que se constituirá una comisión de seguimiento integrada por hasta dos miembros en representación de las respectivas entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios