www.albacetediario.es

Manuel Serrano será elegido por el pleno del Ayuntamiento de Albacete, como alcalde de la ciudad en sustitución de Javier Cuenca.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 05 de julio de 2017, 07:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Ayuntamiento de Albacete elegirá a su nuevo alcalde, Manuel Serrano, en el pleno que se celebrará este miércoles, 5 de julio, a las 10.00 horas, en el que además tomará posesión de su cargo de concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Federico Pozuelo Vidal.

El orden del día de esta sesión extraordinaria contempla tres puntos: la toma de posesión del concejal, la constitución de la mesa de edad y, por último, la elección y toma de posesión del alcalde-presidente de la Corporación municipal.



Javier Cuenca presentó el pasado miércoles su renuncia por "circunstancias personales". Hasta la elección del nuevo alcalde, es el primer teniente de alcalde, Manuel Serrano, quien ocupa su lugar.

Los grupos políticos de la oposición se reunieron este lunes y PSOE y Ganemos presentaron a Ciudadanos su propuesta de gobierno alternativo, que la formación naranja se comprometió a estudiar para decidir finalmente posibilitar el gobierno de la lista más votada de cara al pleno, la lista del Partido Popular.

Para no verse sorprendida la oposición por el voto del concejal no adscrito, que podría darles el gobierno si votase a favor del pacto de izquierdas, cada grupo se votará así mismo, evitando sorpresas. De esta manera, PP, PSOE y Ganemos, votarán a sus respectivos candidatos. Ciudadanos puede apoyar al PP o abstenerse, pero no influira en el resultado y Manuel Serrano, será el nuevo alcalde.

Javier Cuenca, el mismo día en que anunció que abandonaba la Alcaldía, ya apuntó que su sucesor podía ser el primer teniente d alcalde, Manuel Serrano. (ambos en la foto).

Manuel Serrano López

    • Concejal de Cultura, Festejos y Coordinación de Relaciones Institucionales y con el resto de grupos municipales.
    • Nacido en Albacete en 1976.
    • 1º Teniente de Alcalde.
    • Casado y con una hija.
    • Ha sido presidente Provincial de Nuevas Generaciones y en la actualidad es responsable de Comunicación del Partido Popular de Albacete.
    • Presidente del Consorcio de la Escuela de Tauromaquia y Vicepresidente del Patronato de la Universidad Popular de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios