www.albacetediario.es

María Gil inaugura la IV edición de las jornadas “Oportunidades para jóvenes; Trabajar y Emprender en España y en la UE”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 17 de octubre de 2017, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal responsable de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha participado en la mañana de hoy en la presentación de las Jornadas “Oportunidades para jóvenes; Trabajar y Emprender en España y en la Unión Europea” que se han celebrado en el instituto Andrés de Vandelvira.

María Gil ha destacado que se trata de unas “Jornadas”, organizadas por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Albacete a través de su centro de información “Europa Directo Albacete”, centradas en ayudar a los jóvenes en la “búsqueda de empleo y el emprendimiento”.

La concejal ha informado que el objetivo principal que se persigue a través de estas jornadas es poner a disposición de los jóvenes, de una manera compacta y sencilla, información importante sobre los diferentes recursos, programas y redes de información que la Unión Europea pone a su disposición para conseguir un empleo o para emprender.

María Gil ha señalado que estas Jornadas, pretenden ser un  “instrumento muy útil” donde a través de cinco bloques generales: Formación, Empleo, Emprendimiento, Movilidad y Solidaridad, se ofrece toda la información posible para que los jóvenes albaceteños puedan decidir el día de mañana que quieren hacer y cómo lo pueden alcanzar.

La edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud, en este caso, a través del Centro Joven Municipal, se trabaja con intensidad para ofrecerles a los jóvenes, información, formación y entretenimiento, buscando ser útiles y siempre de la mano de todas las administraciones, porque la finalidad es ayudarles a crecer como profesionales y como personas.

Para el desarrollo de este encuentro, en el que participarán 200 estudiantes de FP de diferentes centros educativos, se ha contado con la colaboración de varios recursos del Centro Joven, como son el puesto de información  EURODESK del CIJ, la Oficina Municipal de Voluntariado Joven y el nuevo proyecto UP! Albacete, que ofrece acompañamiento individualizado a jóvenes menores de 30 años en la búsqueda de empleo.

Completan la programación diferentes exposiciones como:
  • Una presentación de buenas prácticas en el marco de los 30 años del Programa Erasmus, ahora Erasmus +, en la que participará José Félix Lara, director del IES Vandelvira.
  • Asesoramiento en la búsqueda de empleo y prácticas en el extranjero, gracias a los corresponsales de Eures ( Portal Europeo de la Movilidad Profesional)
  • Y, a cargo del CEEI Albacete, una charla informativa sobre el programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” que permite a nuevos empresarios trasladarse a otro país e integrarse en el equipo de trabajo de un negocio similar en otro país de la UE.
En el marco de las jornadas tendrá lugar la presentación del Cuerpo Europeo de Solidaridad, una de las principales novedades en relación con recursos juveniles de la Unión Europea. Se trata de una iniciativa de la Comisión a través de la cual, los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden participar en un proyecto de voluntariado o de formación, un período de prácticas o un empleo durante un período de entre 2 y 12 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios