www.albacetediario.es
Llega una nueva edición de “Pillaos por la Diversión Invierno & Primavera” con 36 actividades y 544 plazas divididas en 11 áreas temáticas

Llega una nueva edición de “Pillaos por la Diversión Invierno & Primavera” con 36 actividades y 544 plazas divididas en 11 áreas temáticas

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha presentado en la mañana de hoy una nueva edición del programa “Pillaos por la Diversión” que trae de nuevo distintas actividades y talleres de ocio para adolescentes y jóvenes de la capital y pedanías para realizar durante el periodo de invierno-primavera.

María Gil ha informado que desde hoy 9 de enero se abre el plazo de inscripciones para las actividades del “Pillaos invierno & primavera 2018 en el centro joven municipal”, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años y se puede consultar toda la información en la web www.albacetejoven.es y en el Centro Joven Municipal (C/ Dr. Collado Piña, 14).

La edil ha señalado que se trata de 36 actividades con un total de 544 plazas ofertadas y divididas en 11 áreas temáticas, lo que supone un incremento de un incremento con respecto al “Pillaos” del invierno pasado de un 28% más de actividades y un 19% más de plazas (año 2016 28 actividades y 457 plazas).

Algunas áreas temáticas son, desarrollo personal, expresión corporal y danza, nuevas tecnologías, audiovisuales, formación & escuela de animación, deporte, idiomas, pillaos x la naturaleza, cocina, música, cultura-actividad artística

Además, ha continuado María Gil, la programación incluye actividades que se repiten de ediciones anteriores por su buena aceptación y otras actividades novedosas como; Iniciación al chino, coaching de relaciones, técnica audiovisual para youtubers, diseño de iluminación escénica y sonido, organización de actividades deportivas comunitarias, bodypainting, observación de aves acuáticas en las Tablas de Daimiel, ruta senderista en el Río Borosa – Sierra de Cazorla, espeleología en la Cueva del Hierro (Cuenca), entrenamiento en suspensión, curso de mecánica y conducción de bicicletas de montaña, sushi avanzado y arte urbano (graffiti mural).

Todas las actividades se realizarán en el Centro Joven Municipal o en las instalaciones especializadas en cada actividad y para inscribirse es imprescindible tener el carné del Centro Joven Municipal que es totalmente gratuito y se realiza en el mismo centro, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19.30 horas.

En cuanto a la cuota para participar, oscila entre los 8 y los 15 euros y no obstante, en las condiciones de participación se recoge que los servicios sociales podrán derivar y solicitar la exención de cuota total o parcial para aquéllos jóvenes con cuyas familias se está trabajando para que no se queden sin participar. El coste para el desarrollo de este proyecto aportado por la Concejalía de Juventud es de 17.804,15 euros.

María Gil también ha destacado que otra de las novedades importantes es que el Centro Joven Municipal abrirá los sábados por la tarde a partir del 13 de enero en horario de 16.30 a 21 horas, con un programa de actividades que en estos momentos se está diseñando desde el Negociado Técnico de Juventud y en colaboración con entidades y asociaciones de la ciudad.

La concejal ha asegurado que el objetivo principal de este programa es ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio y entretenimiento de calidad, actualizada a sus gustos y preferencias, donde la intención conectar con los jóvenes, para que compartan su espacio, sus opiniones y aprendan a aprovechar el tiempo.

María Gil ha apuntado que además de la oferta de todas estas actividades, en el Centro Joven Municipal, no olvidan la necesidad de facilitarles un lugar para poder estudiar de forma cómoda y para ello también está a su disposición la Sala de Estudio del Centro Joven Municipal en horario de lunes a viernes de 8,30 a 14,00 horas y por la tarde de 16,30 horas a 21,00 horas y también los sábados igualmente de 8,30 horas a 14,00 horas y a partir del 13 de enero, también por la tarde.

Por tanto, ha finalizado la concejal “desde el Ayuntamiento de Albacete, seguiremos trabajando en esta línea, apostando por la valía de nuestros jóvenes y abiertos a cualquier idea en clave positiva que nos pueda llegar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.