www.albacetediario.es
2-1. El Albacete se aleja de los puestos de descenso y deja tocado al Granada
Ampliar

2-1. El Albacete se aleja de los puestos de descenso y deja tocado al Granada

domingo 14 de enero de 2018, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Encuentro disputado entre dos conjuntos con situaciones claramente diferentes. El Albacete llegaba al partido tras una dura derrota contra el CD Tenerife en los últimos minutos con gol de Casadesús. El conjunto local buscaba por tanto una victoria en casa que le alejase de los puestos de descenso, evitando posibles problemas más adelante.
2-1. El Albacete se aleja de los puestos de descenso y deja tocado al Granada

El Granada CF también llegaba al encuentro con una derrota a sus espaldas. Esta vez , frente a uno de los mejores equipos de la temporada, el Cádiz CF. A pesar de permanecer en los puestos de playoffs, el triunfo era necesario para acercarse a los puestos de ascenso directo, supuesto objetivo del equipo desde principio de temporada.

Sin embargo, el Albacete tenía que hacer frente a la baja de su máximo goleador, Zozulia. Oltra, por su parte, todavía no podía disponer de Machís, uno de los mejores jugadores de la plantilla.

El Albacete conseguiría adelantarse en el marcador

La primera ocasión en el área del partido sería para el Granada. Tras una larga posesión de lado a lado, Víctor Díaz ponía un centro que acabaría en el primer córner del partido. Sin embargo, en los primeros minutos no habría un dominar claro del partido.

En el minuto 11, se produciría la mejor ocasión hasta el momento. Susaeta ponía un centro chut con una trayectoria envenenada, que la zaga granadina a punto estuvo de meter en propia puerta.

Este acercamiento se concretaría cuatro minutos después. La defensa del Granada no conseguiría despejar un balón dentro del área. Dani Rodríguez, aprovechando la ocasión, metería la puntera poniendo el balón al palo largo del portero. 1-0 en el marcador y tercer gol en Liga para el jugador.

En el ecuador de la primera parte, Bela recogía un pase a la espalda de la defensa de Chico Flores, cayendo dentro del área al realizar el control. La grada reclamaba penalti, aunque parece que el delantero pudo tropezarse en la acción.

La premisa del Albacete era muy clara. Defender con todo, tapando cualquier línea de pase, y aprovechar las contras con los pases filtrados de Susaeta. La primera parte acabaría con un Granada impotente, incapaz de crear peligro al Albacete, en un partido muy serio por parte del conjunto local.

Dos goles en solo un minuto

La segunda parte no podía comenzar mejor para el Granada. Una falta al borde del área era ejecutada por Álex Martínez. El jugador conseguía darle una gran rosca al balón con su pierna zurda con un tiro cercano al palo, poniendo el 1-1.

Sin embargo, la ilusión duraría menos de un minuto. Al poco de haber marcado el gol, Susaeta ponía un gran centro en el área, que no desaprovechaba Aridane para prolongarla al fondo de la red. El marcador se había movido del 1-0 al 2-1 en unos minutos.

Oltra buscaría un gol que volviese a poner las tablas en el marcador y realizaría dos cambios. El entrenador daba entrada a dos delanteros, Adrián Ramos y Joselu. Una de las grandes ocasiones se daría a falta de diez minutos. Kunde ponía un balón a la espalda del Albacete, que conectaría Pedro pero no encontraría portería.

Adrián Ramos la tendría en el descuento

Adrián Ramos tendría la opción de marcar en el descuento. El delantero recibía un balón dentro del área, pero no encontró portería con su disparo. El esférico se marchaba rozando el palo, desaprovechando la última oportunidad que se daría en el partido. Con esta última ocasión finalizaría el partido con una victoria para el Albacete.

Con este resultado, el conjunto local consigue alejarse de los puestos de descenso y colocarse a mitad de la clasificación en duodécima posición. Una situación bastante cómoda para un equipo recién ascendido, cumpliendo su objetivo. Por otro lado, el Granada sale fuera de los puestos de playoffs, lo que alimenta las dudas del equipo andaluz.

Albacete Balompié: Tomeu, C. Herrero, Saveljich, Gaffoor, Arroyo, D. Rodríguez, Erice, Susaeta (César de la Hoz 70′), Morillas, Bela (Nili 80′) y Aridane (Javi Forján 80′).

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Alberto Martín (Puertas 77′), Kunde, Sergio Peña, Pedro, Espinosa (Adrián Ramos 56′) y Manaj (Joselu 64′).

Goles: 1-0 Dani Rodríguez (16′). 1-1 Álex Martínez (50′). 2-1 Aridane (53′).

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leones). Amonestó a: Saunier (32′), Manaj (43′), Chus Herrero (54′), Alberto Martín (59′), González (77′), Adrián Ramos (88′).

Estadio: Carlos Belmonte, Albacete. Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga 1|2|3, presenciado por 5.891 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios