www.albacetediario.es
La provincia de Albacete celebrará su día del turismo en FITUR el 21 de enero
Ampliar

La provincia de Albacete celebrará su día del turismo en FITUR el 21 de enero

lunes 15 de enero de 2018, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Albacete será la protagonista en el estand de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en la jornada del próximo domingo, 21 de enero.

Y lo será con la activa presencia de tres municipios -Madrigueras, Nerpio y Tobarra-, de la capital albaceteña y de tres presentaciones de eventos y productos turísticos que van a tener lugar en la provincia en el presente ejercicio de 2018: El segundo Concurso Regional de Cocina Eurotoques, el Recetario de Alta Gastronomía de Castilla-La Mancha 360, el Congreso de Arte Efímero de Elche de la Sierra y la Gincana Multimedia Familiar de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

La programación completa para el día de Albacete en FITUR era presentada en la mañana de este lunes por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo del gobierno regional, Nicolás Merino, quien detalló que a esta feria internacional la región acude con el lema "Castilla-La Mancha es mucho más", con una "clara apuesta por el turismo sostenible y la innovación tecnológica". El estand que se abrirá a partir del jueves se articula en torno a una gran plaza central a imagen de los pueblos con una estructura principal inspirada en Don Quijote, donde estará el mostrador turístico de la provincia de Albacete.

PRESENTACIONES. Respecto a los eventos programados por los distintos municipios, en el caso de Tobarra, se presentará el XXX aniversario de la Declaración de Interés Turístico Nacional de su Semana Santa; Madrigueras presentará la I Ruta Histórica de las Brigadas Internacionales; Elche de la Sierra presentará el VII Congreso Internacional de Arte Efímero que tendrá lugar del 21 al 24 de Junio de 2018; Nerpio realizará una presentación audiovisual dando cuenta de sus principales atractivos turísticos y la ciudad de Albacete informará de la programación del Festival Internacional del Circo, presentará la marca Albacete Ciudad de la Cuchillería, una nueva guía de turismo, el cartel de la Feria 2018, y el de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

Asimismo, durante toda la jornada estará presente en el estand una artesana del vidrio, Ana Úbeda, para hacer una demostración; a media mañana tendrá lugar una cata comentada de la D.O. Mancha y una degustación de dulces de Tobarra; show cooking a medio día y degustación gastronómica a las 2 de la tarde con la APEHT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios