www.albacetediario.es
Diputación de Albacete subvencionará el trasporte de más de 15.000 escolares de la provincia para asistir al Programa de Artes Escénicas
Ampliar

Diputación de Albacete subvencionará el trasporte de más de 15.000 escolares de la provincia para asistir al Programa de Artes Escénicas

martes 16 de enero de 2018, 21:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, ha presentado esta mañana la campaña escolar de introducción a las artes escénicas destinadas a los centros educativos de Albacete que ofertará un total de 38 espectáculos a más de 15.000 alumnos y alumnas de la provincia.

Según explicó el diputado provincial de Cultura, el objetivo de esta campaña, en la que colaboran además de la Diputación Provincial con el coste del transporte en autobuses del alumnado, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades; es introducir a los más jóvenes en el conocimiento y disfrute de las distintas manifestaciones artísticas para que puedan descubrir en el mundo del arte, de las ideas y de las emociones, las distintas visiones del mundo, como un hábito saludable, único y apasionante.

Los espectáculos se representarán para los escolares en distintos espacios escénicos como son el Teatro Circo, el Teatro de la Paz y la Casa de la Cultura, José Saramago, a cargo de nueve compañías.

Alberto González precisó la alta calidad de los espectáculos con la participación de dos premios nacionales de teatro como son las compañías Teloncillo y La Maquiné y la novedad de la incorporación a esta campaña escolar de una ópera como “El pequeño deshollinador” que se representará en el Teatro Circo.

La oferta de espectáculos son:

- Romeo y Julieta (especáculo bilingüe en inglés) en el Teatro de La Paz por la compañía Ultramarinos de Lucas para 3º y 4º de ESO y Bachillerato los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

- Bam Bam, por la compañía de circo Cia Taps, en el Teatro de la Paz, para Primaria de Albacete capital, los días 20 y 21 de febrero.

- Jardín Musical, espectáculo de teatro y danza, por Teloncillo, en el Teatro Circo para Primaria, los dias 27 y 28 de febrero.

- Historia de una semilla, espectáculo de teatro por La Maquiné, en el Teatro de la Paz, para Primaria, los días 27 y 28 de febrero.

- Los amores oscuros, teatro, por Albacyty Corporation, en el Teatro de la Paz, para Bachillerato, los días 20 y 21 de marzo.

- El deshollinador, espectáculo de ópera, a cargo de Academia SMR, en el Teatro Circo, para Bachillerato, los días 9, 10, 11 y 12 de abril.

- Las Bernadas, espectáculo de danza, a cargo de la compañía Maite Ballesteros, en e Teatro de la Paz, para 3º, 4º de ESO y Bachillerato, el 25 de abril.

- El tesoro de Barracuda, por la compañía A la sombrita, en la Casa de la Cultura, José Saramago, para Infantil y Primaria de Albacete, capital, los días 23 y 24 de abril.

- Agua va, por la compañía Producción Cultural AB, en el Teatrilo del Teatro Circo, para Primaria de Albacete capital, todos los fines de semana desde febrero hasta mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios