www.albacetediario.es

Nuevos desprendimientos en la carretera de Ayna (Albacete) que lleva días cortada, impiden su apertura por el momento.

lunes 12 de diciembre de 2016, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La carretera autonómica CM-3203 sufría en la mañana del lunes, nuevos desprendimientos de rocas en Ayna (Albacete), en una zona aledaña al desprendimiento que se produjo el pasado sábado, y seguirá cortada probablemente toda la semana, según ha comentado el alcalde del municipio, Emiliano Rodríguez.
El alcalde de Ayna ha declarado que "los nuevos desprendimientos de rocas se han producido a las 7:00 horas de hoy, en una zona situada algo más abajo del desprendimiento del sábado, aunque las piedras que han caído son de menor tamaño".
Además, indicaba que los trabajos de limpieza continúan en el tramo afectado por el desprendimiento del sábado, en el que los operarios siguen trabajando.


No obstante, ha matizado que están retirando los trozos de menor tamaño, "porque para retirar los grandes hay que fragmentarlos antes y esas vibraciones que se producen para romperlos no pueden hacerse, por seguridad".

NO HAY FECHA CONCRETA PARA LA APERTURA DE LA CARRETERA.

 Además, el alcalde, señalaba que por el momento no hay previsiones de que la carretera pueda quedar abierta esta semana, si bien ha aclarado que el tráfico hacia Albacete capital no está afectado.
En este sentido, ha apuntado que es conveniente que el tráfico hacia la Sierra del Segura se haga desde Elche de la Sierra, y no por la CM-3203 y, al respecto, ha puntualizado: "No hay problemas para llegar desde Albacete capital a Ayna, la circulación es la de siempre, pero para seguir de Ayna hacia abajo sí".
Rodríguez ha reiterado que la carretera "no estará abierta en toda la semana" por las prevenciones que deben tomar para la seguridad en la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios