www.albacetediario.es

Pedro Soriano califica de “impresentables y partidistas” las declaraciones del presidente de la F.A.V.A., Pepe Reina.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 28 de junio de 2017, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal se refiere a las declaraciones de Pepe Reina en las que afirma que tras la dimisión del alcalde, Javier Cuenca, lo procedente sería que el actual equipo de Gobierno acabe el mandato.

“Si Pepe Reina quiere apoyar al grupo municipal del Partido Popular, debería pedir la baja en el Partido Socialista y presentarse a las próximas elecciones municipales por el PP”, ha dicho Soriano.

"La F.A.V.A. debe ser una plataforma que defiende los derechos y las reivindicaciones vecinales y no puede ser utilizada por un presidente como lanzadera particular en su carrera política”, ha afirmado.

        (((ARTICULO DE OPINIÓN AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN)))

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de Contigo Somos Democracia de Albacete, ha calificado de “impresentables y partidistas” las declaraciones del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (F.A.V.A.) en las que afirma que tras la dimisión del alcalde, Javier Cuenca, lo procedente sería que el actual equipo de Gobierno acabe el mandato. “La actitud de Pepe Reina es una clara intromisión en asuntos que no le competen y más siendo presidente de una organización como la F.A.V.A. Reina da a entender con esas declaraciones que tiene otras intenciones y otros intereses”, ha asegurado.

“Si Pepe Reina quiere apoyar al grupo municipal del Partido Popular, debería pedir la baja en el Partido Socialista y presentarse a las próximas elecciones municipales por el PP”, ha dicho Soriano. El concejal ha añadido que “el presidente de la F.A.V.A. realiza estas declaraciones a favor del Partido Popular por la enemistad que tiene con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón”. Soriano ha dicho que “ser presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete no sólo consiste en pedir subvenciones y callar, sino también en reivindicar soluciones vecinales al Gobierno de turno”. Y, en ese sentido, el concejal ha reprochado a Pepe Reina que no acude a las sesiones plenarias para defender a los vecinos y a las vecinas. “No está presente cuando los ciudadanos y las ciudadanas exponen los problemas que existen en Los Prados, por la ineficiente urbanización, o en el centro de la ciudad por el ruido. La F.A.V.A. debe ser una plataforma que defiende los derechos y las reivindicaciones vecinales y no puede ser utilizada como lanzadera particular en la carrera política”, ha afirmado.

El concejal ha lamentado que “Pepe Reina quiera destacar por supuestos intereses ocultos y tratos de favor” y le ha aconsejado que “si quiere presentarse como concejal, deje su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, rompa sus lazos de militante con el PSOE y se afilie al Partido Popular”. “Seguro que el PP lo propone para un puesto intermedio de las listas populares en las elecciones municipales de 2019”, ha finalizado.

OPINIÓN / D.Martínez.  "PEDRO SORIANO TIENE TODA LA RAZÓN"

Gustará más o menos lo que dice el concejal Pedro Soriano, o como lo dice, pero tiene toda la razón. La Federación de Vecinos debe estar para otra cosa, no para apoyar a un grupo político, a un concejal aspirante a alcalde, Manolo Serrano. ¿Será porque la F.A.V.A. FORMA PARTE DE LA COMISIÓN DE ADJUDICACIÓN DE LOS STAND DE LA FERIA?. Siendo juez y parte e inquilino de su stand. La F.A.V.A. debería estar para ser la "voz del vecino" de forma neutral, sin "entregarse a ningún partido", y con sus declaraciones publicas, Pepe Reina se pone descaradamente de parte del Partido Popular, como estaría igual de mal que lo hiciese de parte de otro partido, como ejemplo, del PSOE del que es público y manifiesto que es militante, y lo digo porque ya lo ha hecho publico Pedro Soriano, de lo contrario no lo habría mencionado aquí. Pero si el apoyo al PP viene -como dice Soriano- porque Pepe Reina tiene "enemistad" manifiesta con el portavoz de su partido en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón, todavía es más grave.

Como más grave es que el propio presidente de los vecinos, Pepe Reina, haya pedido opinión a los representantes de las asociaciones vecinales de las que es presidente y antes de esperar respuesta ya les ha dicho por escrito a los vecinos que "respecto a la posible alianza entre los grupos de la oposición para conseguir la alcaldía. No estoy de acuerdo en que aprovechando las circunstancias de salud que han hecho dimitir al alcalde..." y sigue... "se intente buscar una alternativa, en la que con seguridad tendrían que contar con el Sr. Soriano, alguien que no merece, bajo mi punto de vista, estar en el Ayto en virtud de lo que viene haciendo y actuando. Ab es una ciudad pequeña, y los vecinos creo que no entenderían una decisión en este sentido". Hasta aquí parte del escrito recibido por los representantes vecinales que lo recibieron con sorpresa que nos han hecho llegar por diferentes sitios, y que agradecemos.

Queda manifiesto que Pepe Reina se inclina por apoyar a Manuel Serrano como alcalde de Albacete. Queda claro igualmente la enemistad de Reina con Pedro Soriano del que dice en una expresión antidemocrática que "tendrían que contar con el Sr. Soriano, alguien que no merece, bajo mi punto de vista, estar en el Ayto". Debe recordar el presidente de la F.A.V.A., que Soriano fue elegido por los ciudadanos como concejal, no ha dedo, "como si ha sido elegido a dedo del PP, el propio Pepe Reina, como presidente de la F.A.V.A., para estar presente en la Comisión de Adjudicación de los stand de la Feria que depende de la concejalia que preside como concejal, Manuel Serrano, justo al que por casulidad o ¿no?, apoya Pepe Reina -parece que devolviendole el favor- para que sea alcalde".

No es de recibo que el representante de los vecinos esté en esa comisión de adjudicación porque es juez y parte. Porque puede decidir a quien se le adjudica o no un stand, cuando la F.A.V.A. dispone de un stand, de los grandes, -juez y parte- que todos los años alquila, cobra por ello, y en los últimos años, la empresa que lo regenta y paga el alquiler, Copriser, realquila una parte de ese stand a una empresa de quesos, justo enfrente del estanco que hay en del recinto ferial. ¿Es de recibo eso?. Juzguen ustedes.

Y todo lo de "poner patas arriba las adjudicaciones de la Feria", era -según decía el concejal Manuel Serrano, y el propio Pepe Reina- para evitar alquiler y realquiler. Si, si, increíble pero cierto, ambos decían que ese es el motivo. ¿Que hará este año la F.A.V.A. con su stand?, ¿lo seguirá alquilando y realquilando?, ¿se enterará de eso el aspirante a alcalde, o mirara para otro sitio?. Ahora es posible que digan que si está permitido alguilar?. ¿Seguirán alquilando sus stand el PP, el PSOE, y el resto de grupos políticos y asociaciones, como hacen todos los años, y el nuevo que está previsto entregar a Ciudadanos?, ¿o será que este año si se pueden alquilar?. Es lógico y normal que las asociaciones y partidos políticos alquilen, entreguen la repostería a cambio de consumiciones o como se acuerde, a profesionales del hostelería. No se entiende que fuese obligatorio que los miembros de asociaciones, concejales, diputados, sindicalistas, etc, estén despachando cubatas y bocatas. Pero no se puede ser tan hipócrita y decir que lo las nuevas adjudicaciones es para evitar el alquiler. ¿El aspirante a alcalde cree que los ciudadanos son tontos?. Pues los trata como tal.

¿Que hace la F.A.V.A. en esa comisión de adjudicación?. ¿Es de recibo?. Así, esta dando a entender que apoyando al candidato a la alcaldía, Manolo Serrano, le esta devolviendo el favor. ¿No debería estar la F.A.V.A. con los vecinos de Los Prados, -como dice Pedro Soriano, al que desprecia Pepe Reina?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios