www.albacetediario.es

Podemos Castilla La Mancha celebrará su Asamblea Ciudadana el domingo día 14 en la ciudad de Toledo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 09 de mayo de 2017, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha para elegir a la nueva dirección del partido en la región se celebrará el próximo domingo 14 de mayo en el Centro Social Santa María de Benquerencia de Toledo.

En concreto, tendrá lugar en la Sala Thalia de este centro a partir de las 10:30 horas, según informa Podemos en su página web, en la que apunta que la apertura de puertas se realizará un cuarto de horas antes hasta completar el aforo.

Un total de 10.095 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha están llamados a participar en la elección del nuevo secretario general entre tres candidatos -José García Molina, David Llorente y Fernando Barredo-, en un proceso que arrancará el domingo y finalizará el día 20 del mismo mes.

En total, hay 16.086 inscritos en Podemos, pero casi 6.000 no son afiliados "activos", por lo que no participarán en el proceso de elección de la nueva Dirección, según han informado a Efe fuentes de Podemos.

Por provincias, hay 3.574 inscritos en Albacete, de los que votarán 2.155; un total de 3.443 en Ciudad Real, de los que 2.143 son "activos"; 1.339 en Cuenca, de los que podrán participar 858; 2.535 en Guadalajara, con 1.654 posibles electores, y en Toledo hay 5.195 afiliados, pero solo podrán elegir 3.285.

Los candidatos expondrán sus programas el domingo 14 de mayo y los resultados se conocerán, previsiblemente, el lunes 22 de mayo.

José García Molina, candidato a revalidar el cargo de secretario general y diputado en las Cortes regionales, encabeza la candidatura "Tú haces Podemos", mientras que David Llorente, el segundo parlamentario regional de la formación morada, abandera la candidatura "Avanzar Juntxs". Por su parte, la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha está liderada por el toledano Fernando Barredo.

Hasta seis miembros del Consejo Ciudadano Regional (CCR) de Podemos Castilla-La Mancha han dimitido en los últimos meses en lo que apunta a posibles discrepancias con la dirección regional que encabeza José García Molina.

Dos de las bajas se produjeron entre noviembre y diciembre de 2016 mientras que los otros cuatro dimisionarios presentaron su renuncia el pasado 1 de mayo en pleno proceso de primarias para dirimir quién dirigirá a la formación morada castellano-manchega.

Los dimisionarios son Mª José Aguilar, ex secretaria de Políticas Públicas,  Raquel Crespo, ex Secretaria de Participación, Jorge García, ex Secretario de Programas y ex Secretario Político de Podemos en la región, José Carlos Gismero, ex consejero del Área de Empleo,  Adrián López, ex Secretario de Organización y María Romero, ex secretaria de Movimientos Sociales y  ex secretaria de Organización.

Todos ellos han hecho pública su decisión y sus razones en un manifiesto que han denominado 'Malas Hierbas'. "Esta decisión nos niega a los seis el derecho al sufragio pasivo (presentarnos en listas) en el proceso electoral interno que acaba de iniciarse. No obstante, nos proporciona la ocasión para salir a la opinión pública a presentar nuestro balance", aseguran. También expresan su "visión" sobre los retos que debe afrontar el partido regional además de "algunas modestas propuestas en relación con los mismos" respecto a las que niegan que estén motivadas "por ningún cálculo relativo a la conquista personal de poder orgánico en Podemos Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios