www.albacetediario.es

Preocupante revés judicial para el Albacete Balompié, aunque el presidente asegura tener intención de resolverlo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 10 de enero de 2017, 16:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Asociación "Salvar al Alba" en la que se encuentra el prestigioso abogado albaceteño y expresidente del Albacete Balompíe, José Ramón Remiro, ha dado a conocer la sentencia que dá la razón a la Abogacía del Estado contra el Albacete: "Acaba de notificarse la Sentencia dictada por el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, de fecha 5.12.2016, en la que se da la razón a la Abogacía del Estado al negar la jurisdicción del Juzgado de lo Mercantil de Albacete para conocer y decidir sobre el CONVENIO SINGULAR que el Albacete Balompié SAD había firmado con Hacienda en 2011 y que había sido incumplido, dando lugar a que la Administración Tributaria lo diera por resuelto y reclamara a la SAD la totalidad de la deuda, a pesar de la situación de liquidación en la que ésta se encontró y de la que salió milagrosamente, recuperando los efectos del CONVENIO que tenía aprobado con los acreedores ordinarios, pero no así con los privilegiados como Hacienda, sujetos, como decimos a otro CONVENIO SINGULAR.


Hasta ahora la representación del Alba había logrado "parar los pies" a Hacienda en su pretensión de cobro de la totalidad de su deuda fiscal (de varios millones de euros) ya que el Juzgado de lo Mercantil, en contra de la opinión de la Abogacía del Estado, que recurrió, se había declarado competente en este asunto y había resuelto dejar en suspenso las medidas adoptadas por Hacienda para obtener el cobro de la deuda (embargos) pero ahora y con esta nueva decisión judicial del Tribunal de Conflictos, la cosa se vuelve a complicar y los dirigentes del Alba deberán hacer frente a la deuda de inmediato, salvo que lleguen, in extremis, a un nuevo convenio con Hacienda, lo que parece poco probable.

En definitiva, una nueva piedra en el camino, y no pequeña, en el devenir societario del Alba, que cabe esperar quedarà también superada con el esfuerzo económico de sus principales accionistas, con el objetivo puesto en recuperar cuanto antes la categoría deportiva perdida y asegurar así "la viabilidad ECONÓMICA de nuestro histórico ALBACETE BALOMPIÉ", asegura el comunicado de la asociación que está personada en la causa.

presidente-albacete-1

Jose Miguel Garrido: "nuestra intención es negociar con Hacienda lo antes posible y darle una solución".

Por su parte, el presidente del Albacete Balompié, Jose Miguel Garrido, a manifestado que "nuestra intención es negociar con Hacienda lo antes posible y darle una solución al tema. Siempre hemos dicho que queremos sentarnos y negociar". Y a continuación agregaba que "cuando nosotros llegamos al Albacete hace cuatro años, se debían sobre ocho millones a Hacienda, y en estos momentos hablamos de unos dos millones. Queremos pagar, pero encontrar como hacerlo para seguir atendiendo el resto de pagos que tenemos cada mes. Hemos demostrado que somos gente cumplidora con nuestros compromisos, y lo seguiremos siendo".

Al insistirle, Garrido, que se muestra prudente, se pregunta que "si Hacienda actuase con todos los clubs de igual manera, exigiendo el pago total inmediato de la deuda, es posible que quedaran pocos clubs "vivos", y que no hubiese fútbol tal y como esta a día de hoy".

Todo hace indicar que el Consejo de Administración encontrará la mejor solución para la continuidad y viavilidad del Albacete Balompié.

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios