www.albacetediario.es

Santiago Cabañero rechaza que en España, ser mujer y empresaria "sea un proyecto difícil de conciliar"

miércoles 20 de diciembre de 2017, 08:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que “un país avanzado no se puede permitir prescindir del 50% del talento y de las capacidades de la mitad de su población, porque no puede ser una casualidad que cinco de las sociedades más avanzadas de Europa sean lideradas justo por países donde la brecha entre géneros ha sido eliminada o es mínima”.

Cabañero participó en la gala de entrega de premios de la Asociación Mujeres Empresarias de Albacete, AMEPAP, que tuvo lugar en la noche de este martes en el Teatro Circo de Albacete, y en la que rechazó que en España “ser mujer y empresaria sea un proyecto muy difícil de conciliar, tanto que a veces se plantea tan injustamente como una opción donde hay que elegir, circunstancia que no pasa con los hombres”.

El presidente de la Diputación recordó que en nuestro país existen más de 700.000 mujeres emprendedoras o empresarias, “lo que significa que dos de cada tres proyectos de emprendimiento son liderados por mujeres, además con un mayor índice de supervivencia en el mercado que los hombres y todo ello pese a que encuentran con mayores dificultades para la financiación de sus proyectos”.

Santiago Cabañero entregó uno de los premios previstos en esta gala, en concreto el destinado a la emprendedora castellano-manchega, que recayó en la diseñadora Lola Muñoz. El resto de las galardonadas fueron a la Emprendedora Novel, Orange Blossom AD; a Promoción de Albacete, Escuela Internacional Quijote; a la Empresa Exportadora, Foobespain; a la Comunicación Externa, Centro de Psicología Kibel; a la Acción Social, Ayudom; a la Empresa Agroalimentaria, Azafranes Manchegos; y a la Trayectoria Empresarial, El Molino. Hubo un mención especial para la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios