www.albacetediario.es

Se presenta la décima edición del MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA, una formación orientada al “saber hacer”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 19 de octubre de 2017, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La décima edición del MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA fue presentada ayer en la disede de la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA. Se trata de un Máster divido en dos bloques: Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE) y Curso de Dirección Avanzada (CDA).

Más de más de 140 alumnos ya han pasado por las ediciones anteriores, una muestra de la buena acogida que tiene esta acción formativa de gran calidad, que permite a Escuela de Negocios FEDA llevar una década liderando la formación empresarial.

Desde Escuela de Negocios FEDA el MBA Executive se presenta con dos grandes ventajas competitivas que lo diferencian de otras formaciones. Por un lado, que la metodología que se emplea es “eminentemente práctica, enfocada al saber y, sobre todo, al saber hacer”. La otra ventaja está en los docentes que conforman el equipo de Escuela de Negocios FEDA, ya que todos ellos son docentes muy especializados y que han ejercido o ejercen cargos de relevancia en la materia que imparten.

Los alumnos participantes podrán desarrollar en su propio Plan de Empresa todos los conocimientos adquiridos en cada bloque del MBA Executive, en contacto directo con los profesores para resolver cualquier duda y crear el proyecto de su propia empresa.

 Innovación según Tomás Guillén. Tras la presentación del MBA Executive, Tomás Guillén, director general del Grupo IFEDES, impartió su ponencia “¿Está la innovación de tu empresa orientada al mercado?”. Para Guillén, “el concepto de innovación hay que entenderlo dentro de mercados con muchas variables, que cambian constantemente y con muchísima hostilidad”. Por ello, señaló, “la innovación no es la idea, sino la capacidad de transformar constantemente esa idea para adaptarla al mercado”.

A través de ejemplos, el ponente destacó pues que “el mercado en el que estés te dirá si eres o no competitivo, es decir, el mercado es el que te dice dónde tienes que ir”. En este sentido, Guénill apeló a las empresas a cambiar sus paradigmas para que vean que “el valor del negocio está en la demanda”, por lo que deben “pensar desde el lado del cliente”. Por ello, indicó, “saber decodificar qué está pasando en mi mercado es la clave para innovar”, sentenciado que “orientarse a la demanda implica no pensar en el producto, sino en las necesidades del mercado”.

Una década liderando la formación empresarial. Desde agosto de 2007, la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, inició una nueva andadura en la historia de la organización por las necesidades formativas del tejido empresarial de la provincia de Albacete. Fue la Escuela de Negocios FEDA, hoy ya una década liderando la formación empresarial.

Como primera Escuela de Negocios de Albacete y contando con 10 años de experiencia, se entiende la formación como un instrumento esencial para favorecer el desarrollo personal y profesional, y a las personas como principal ventaja competitiva de las empresas.

La apuesta de Escuela de Negocios FEDA es la formación enfocada a la acción, tanto para directivos como para jóvenes futuros profesionales, una formación que integra las herramientas de gestión más avanzadas para competir en un entorno global y multicultural con la consideración de la responsabilidad social y ética de las empresas y sus dirigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios