www.albacetediario.es
La Consejería de Educación suprime las clases el viernes en Albacete y Cuenca ante la previsión de nevadas.
Ampliar

La Consejería de Educación suprime las clases el viernes en Albacete y Cuenca ante la previsión de nevadas.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 19 de enero de 2017, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar

ULTIMA HORA. SUSPENDIDAS LAS CLASES EN LAS PROVINCIAS DE ALBACETE Y CUENCA.

La Consejería de Educación ha suspendido las actividades lectivas de la tarde de hoy jueves y de toda la jornada de mañana viernes, día 20, en las provincias de Albacete, exceptuando la capital, y Cuenca, debido a las nevadas.
En las ciudades de Albacete y Cuenca se adoptarán las medidas oportunas en función de la evolución de la situación meteorológica de las próximas horas, y cualquier medida que se adopte se hará llegar a la población y a los centros educativos con la mayor brevedad posible, ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 La Consejería ha adoptado esta decisión con objeto de garantizar la seguridad de los alumnos, los profesores y el resto de la comunidad educativa, y ha concedido a cada centro, en el ámbito de su autonomía, tomar las medidas necesarias para la recuperación de la actividad lectiva suspendida.
 En el día de hoy, y según las incidencias notificadas a los Servicios Centrales, un total de 61 rutas de transporte escolar han sido suspendidas en la provincia de Albacete, lo que ha afectado a 1.360 alumnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Consejería de Educación ha suspendido las clases en las localidades albaceteñas de Almansa, Bonete, Fuente Álamo y Alpera como consecuencia del temporal, que mantiene estas zonas en alerta naranja por nieve. (12,15 HORAS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha informado de que, por el momento, se han cancelado 17 rutas de transporte escolar de la provincia de Albacete, afectando a 227 alumnos, debido a la nieve que está cayendo desde primera hora de este jueves en la provincia. Según han confirmado fuentes del Gobierno Regional, en estos momentos no se imparte clase en los centros escolares de Almansa, Bonete, Alpera y Fuenteálamo. Asimismo, se ha ordenado el regreso de las rutas escolares que atienden estas zonas, en previsión de que se vean afectadas por la nieve las carreteras que conectan estos municipios. La Dirección Provincial de Albacete va a comunicar a los centros educativos de estas zonas que, en función de cómo evolucione la jornada de este jueves, pueden cerrar antes los centros, para no tener problemas en la vuelta a casa.

Para el viernes está previsto que no haya clase prácticamente en toda la provincia de Albacete y se está decidiendo si lo habrá en la zona de La Mancha conquense. Y es que, según ha informado el Gobierno regional, además de las comarcas albaceteñas de La Mancha, Sierras de Alcaraz y Segura, Almansa y Hellín, la nieve también afecta a la Mancha conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios