www.albacetediario.es

Tras el fallecimiento de Maza, Rajoy alaba al fiscal general por su "independencia y sereno rigor doctrinal"

domingo 19 de noviembre de 2017, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió este domingo un telegrama a la viuda del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tras su fallecimiento repentino por una infección renal para destacar su "independencia y sereno rigor doctrinal" en el ejercicio de la Justicia.

En el texto, Rajoy lamenta la "triste noticia" del fallecimiento del fiscal general del Estado y traslada en nombre de todo el Ejecutivo el "más sincero pésame y nuestro afecto a toda su familia y amigos más allegados"."Con su fallecimiento no solo perdemos a un extraordinario fiscal general del Estado, sino también a un insigne jurista y servidor público que ha dedicado su vida al servicio de la Justicia", dice.

Rajoy destaca que "en su extensa y brillante carrera, en particular como magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, dejó constancia de su independencia y de su sereno rigor doctrinal, virtudes de las que también ha hecho gala en su trayectoria como fiscal general del Estado, con su profesional entrega en defensa del Estado de Derecho".

José Manuel Maza falleció repentinamente en una clínica de Buenos Aires (Argentina), donde estaba ingresado por un proceso infeccioso. Maza se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos y los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios