www.albacetediario.es

Traslado de la imagen del Cristo, desde Peñas de San Pedro hasta el santuario del Cristo Crucificado en la aldea del Sahuco.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 28 de agosto de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada 28 de Agosto, con los primeros rayos del sol, tiene lugar el traslado de la imagen del Cristo, desde Peñas de San Pedro hasta el santuario del Cristo Crucificado en la aldea del Sahuco. Durante estos días tienen lugar las fiestas de Peñas de San Pedro. Miles y miles de personas se han dado cita esta mañana para cumplir con esta tradición. 

El traslado de la imagen por parte de “los andarines” es una de las manifestaciones más espectaculares de la provincia. Y este traslado de vuelta a su santuario es todavía más multitudinario que el realizado en primavera.

Decenas de jóvenes ataviados con pantalón, camisa blanca y faja llevan la imagen introducida en una urna de madera con forma de cruz. Van corriendo, haciendo tres paradas durante los 14 km. del recorrido.

En tan particular romería, los andarines, que así se llama a quienes llevan al Cristo a la carrera, se dividen en “parejas” de cuatro miembros y se relevan en portar la urna. De esta forma todos los andarines hacen el recorrido desde el pueblo hasta el santuario a la carrera, pero sólo portan al Cristo el trecho que les corresponde.

Allí permanecerá hasta la primavera del año siguiente (Lunes de Pentecostés) donde será la "traida" de nuevo a Peñas de San Pedro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios