www.albacetediario.es

Una nueva “hornada” de periodistas en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 12 de junio de 2017, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se graduó la cuarta promoción de periodistas de la UCLM en Cuenca. Más de 50 graduados tenían cita a las 18 horas en el Paraninfo universitario de la ciudad conquense, con Miguel Ángel Hoyos. 

Cuenca/ Carolina Martínez. Los conductores del acto fueron los ya graduados Mario Gómez Osuna y José Ramón Gutiérrez Ruiz, que se encargaron de hacer un repaso simpático a los cuatro años de carrera y a los profesores, además de mostrar a través de un vídeo, cómo fueron los comienzos de la asignatura de “televisión” en la facultad.

El padrino del acto fue el periodista de RTVE y coordinador de las secciones de Sociedad y Cultura del Telediario de Fin de Semana, Miguel Ángel Hoyos, que se documentó para hacer el discurso. Además, sorprendió a los presentes con un vídeo dedicado a los graduados, del periodista de RTVE, Lorenzo Milá, en el que les daba la enhorabuena, les recomendaba que estudiasen idiomas y que viajasen fuera.

La clase magistral corrió a cargo de la periodista y profesora de la Facultad de Periodismo en Cuenca, Ana María López Cepeda, que retó a sus alumnos a hacerse la pregunta a la inversa de porqué han estudiado periodismo. También, entre las autoridades se encontraban el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete Cervigón, la Vicerrectora de la Universidad de Castilla – La Mancha, María Ángeles Zurilla Cariñana, y el Decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde, quienes impusieron las becas a los alumnos junto a la profesora Cepeda.

El acontecimiento lo amenizó el coro del Conservatorio de Cuenca con “Canticorum lubilo y Veni creator al comienzo del evento en la entrada del claustro de profesores y autoridades, “Cantares” de Serrat antes del discurso del Padrino,y el himno universitario Gaudeamus Igitur para clausurar el acto de graduación

Domingo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios