www.albacetediario.es

Vicente Rouco, presidente del TSJCM, desea a los nuevos secretarios coordinadores provinciales "éxito ante los grandes retos".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 10 de julio de 2017, 17:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), con sede en Albacete, ha acogido este lunes el acto solemne de toma de posesión de los nuevos secretarios coordinadores provinciales para Albacete y Cuenca, los letrados Sigfrido Mangas y Fernando Aragón; y la renovación por cinco años más de los actuales secretarios coordinadores provinciales de Ciudad Real y Toledo, Jesús Martín-Gil y María Aránzazu de los Reyes.





A todos los ellos, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, les ha deseado "mucho éxito en su trabajo" ante los "grandes retos" que se van a encontrar, como en Albacete "con la puesta en marcha de la oficina judicial que va a requerir de todo el esfuerzo y empeño y, junto a ello, las innovaciones tecnológicas con instrumentos adecuados, ágiles, que vayan mejorando el día a día".

Rouco, que ha presidido la celebración, ha agradecido el que el juramento se haya realizado "en sede judicial, solemne como ocurriera hace años" y al que han asistido una amplia representación del mundo de la Justicia, lo que "simboliza", a juicio del presidente del Alto Tribunal castellano-manchego "la estrecha unión y colaboración de todos los estamentos así como de la integración de las nueva funciones de mayor responsabilidad, impulso, de la Administración de Justicia".

El responsable del TSJCM ha subrayado que le "preocupa" ejercer la función judicial "con el máximo grado de eficacia". Por ello, es necesaria "la organización técnica que asumen los letrados de la Administración de Justicia para hacer efectiva el derecho de tutela judicial efectiva e impartir recta justicia".
PROFESIONALES ACREDITADOS Y COMPETENTES. Por su parte, el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Francisco Antonio Bellón Molina, ha dicho de los coordinadores provinciales que son "profesionales acreditados, competentes, con años de experiencia y buenos conocedores de la provincia donde desarrollarán sus funciones".
Si hace casi once años, cuando se creó el cargo, se pidió de ellos "valentía, espíritu emprendedor y voluntad de servicio", este lunes el secretario de Gobierno del TSJCM les ha pedido "voluntad, trabajo duro, esfuerzo, determinación e ilusión para poder participar como protagonistas en la transformación de la Administración de Justicia".

De hecho, ha subrayado que serán fundamentales en el futuro "más inmediato en la modernización organizativa y en la modernización tecnológica", hasta llegar "al conocido como papel cero". Bellón ha insistido en que "sus funciones y su protagonismo serán especialmente importantes porque son ellos los que tendrán que liderar esta transformación".

También el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha tenido palabras de felicitación para los secretarios coordinadores provinciales, siendo conscientes, ha dicho, "de los cambios que han afectado a este cuerpo así como de los que se avecinan con la justicia digital o con el nuevo edificio judicial".
FISCALÍA COLABORARÁ CON ELLOS.  Además, en su discurso, ha tendido la mano a la colaboración "al nivel que sea necesario". Los retos, ha subrayado Martínez, exigen un compromiso compartido por lo que se ha comprometido a "trabajar en equipo en la modernización de la Justicia", con unos "niveles de colaboración al más alto nivel". "En las fiscalías se han producido cambios y los fiscales están completamente comprometidos para afrontar los retos de la modernización de la Justicia".
Sólo dos han jurado o prometido sus cargos: Fernando Aragón Corredor, como secretario coordinador provincial de Cuenca, proveniente de la Audiencia Provincial de esta ciudad; y Sigfrido Mangas Morales que ha prometido como nuevo responsable coordinador provincial de Albacete, tras su paso por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Albacete.

Tanto Jesús Martín-Gil Martín de la Sierra, actual secretario coordinador provincial de Ciudad Real, como María Aránzazu de los Reyes Delgado, como secretaria coordinadora provincial de Toledo, han renovado sus cargos por cinco años más, y ambos han sido padrinos de la toma de posesión de sus compañeros de provincias.

El acto sencillo y solemne ha contado con la presencia de una nutrida representación del ámbito de la Justicia de Castilla-La Mancha, además de familiares, amigos y compañeros de los recién nombrados secretarios coordinadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios