www.albacetediario.es

La Diputación participa en la organización de más de 80 actos de la próxima Feria de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 05 de septiembre de 2017, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Diputación de Albacete estará presente en la Feria de Albacete con partipación directa en la organización de más de 80 actividades entre las programadas en su estand, en el Teatro de la Paz y en el Teatro Circo, en este caso a través de Cultural Albacete.

Así lo anunció el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, en la presentación pública a los medios de comunicación de la programación ferial junto a la diputada responsable del área, Raquel Ruiz. Cabañero adelantó que el eje temático del estand de la Diputación de Albacete en la Feria 2017 es la artesanía, “entendida ésta desde la perspectiva no sólo de una actividad artística sino desde el prisma de la actividad profesional”, detalló el presidente, quien aseguró que atraer a miles de turistas “con el enganche de la artesanía es el principal objetivo de una programación ferial tan completa y atractiva como la de los dos ejercicios anteriores, en los que siempre hemos querido ofrecer especialmente a los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia de Albacete un punto de encuentro en la magnífica Feria de la capital”.

Como cada año, nueve han sido los municipios seleccionados “para que muestren lo mejor de sí mismos en el estand de la Diputación”: Carcelén, Peñascosa, Villalgordo, Tobarra, Aguas Nuevas, Montalvos, La Gineta, Pozo Cañada y Robledo. “Esos nueve municipios nos ayudarán a lograr que la Diputación también se ponga en Feria al servicio de los ayuntamientos de la provincia y de sus vecinos y vecinas”, apuntó Santiago Cabañero, que manifestó asimismo que el “objetivo” de este año “es lograr superar la cifra de 25.000 visitantes”.

El presidente puso especial acento en uno de los actos: la presentación que tendrá lugar el día 17 de septiembre del Plan Estratégico Provincial de Igualdad, “en el que estamos trabajando los últimos meses y en el que intentaremos trasladar que también estas fechas festivas son un buen momento para la reivindicación y el trabajo por la igualdad”; y agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la institución provincial “para que el estand de la Diputación vuelva a ser un espacio de visita obligada en la Feria de Albacete”.

EL CONJUNTO DE LA PROGRAMACIÓN.. Fue la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, la encargada de desgranar el conjunto de una programación centrada en la artesanía “como forma de agradecimiento a su excepcional labor y como homenaje a todos los que durante generaciones han hecho también de la artesanía una herramienta de transmisión de la cultura y de tradición de la provincia de Albacete”. Agradeció por ello las piezas decidas por los artesanos para la zona expositiva del estand y recordó que “una importante parte de la programación se va a dedicar a la promoción turística de nuestra provincia con cuatro días con distintas presentaciones que tendrán lugar a las 10:30 horas y que son una presentación de rutas en 3D, la presentación web de turismo provincial, la presentación de un folleto de artesanía provincial y la de una guía gastronómica”.

En ese horario de primera hora tendrá también lugar un homenaje a María Isbert, la celebración de la Lonja Agropecuaria para La Mancha y la presentación del último número de la revista Zahora y del libro “La Feria de Rodrigo Rubio”.

Una de las novedades es que ha sido adelantado media hora (13 horas) el horario reservado para las tradicionales presentaciones de nuestros municipios “con el fin de que tengan más tiempo para trasladar sus atractivos a los visitantes de la Feria”, explicó la diputada, quien aseguró que todos los pueblos tendrán antes “un especial protagonismo en la emisión radiofónica que el estand va a acoger, en la que ganarán peso nuestros pueblos y en la que también habrá espacio para hablar de nuestra atractiva feria taurina”.

La primera parte de la tarde está reservada para los más pequeños, con actuaciones específicamente infantiles que tendrán lugar a partir de las 6 de la tarde. Habrá títeres, magia, cuentacuentos y música. Tras ellos, el turno será para los ya tradicionales montajes fotográficos y para “otra espectacular novedad, que es la posibilidad de hacer una visita virtual a los más bellos puntos de la provincia mediante unas gafas 3D que se pondrán a disposición de todos los visitantes”.

Cada jornada se cerrará a partir de las 23.00 horas, con actuaciones en directo en el stand “y siguiendo esa línea que nos marcamos en años anteriores de potenciar la presencia nuestro estand de la música en directo de los músicos albaceteños y de nuestro Conservatorio Profesional de Música”. Saltamontes Melancólicos. Veliriam. Insanian David. Trópico. Galaxy. Royal Jazz. Bing Band. Rockola. Swinging cats y Son Cubano, serán los intérpretes.

“Creo sinceramente que la Diputación de Albacete oferta un año más una programación más que atractiva que aporta su particular grano de arena a nuestra gran Feria de Albacete; la Diputación abre de nuevo sus puertas en la Feria con todos estos actos que, por supuesto, son totalmente gratuitos”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios