www.albacetediario.es

El funeral de Borja Aybar, piloto fallecido tras estrellarse su avión eurofighter, será hoy en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete

viernes 13 de octubre de 2017, 07:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, acogerá a las 12.30 horas un funeral en la memoria del capitán Borja Aybar, fallecido en el siniestro de su avión eurofighter tras regresar del desfile del 12-O en Madrid.El funeral por el capitán Borja Aybar, fallecido tras estrellarse en Albacete el Eurofighter, estará presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
El Gobierno regional ha confirmado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha cambiado su agenda de hoy en la que tenía prevista acudir al acto del Día de la Mujer Rural en Motilla del Palancar, y en su lugar se desplazará a Albacete.
El capitán Borja Aybar, piloto del avión de combate Eurofighter que falleció este jueves en el accidente producido en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), era natural de Puertollano (Ciudad Real) y acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en Eurofighter y el resto en caza.
Borja Aybar,(en la foto)de 34 años, estaba casado y tenía un hijo de cuatro meses. Estuvo en el Ala-11 del Ejército del Aire de 2010 a 2013, en el Ala 14 de Albacete de 2013 a 2015 y en el Ala 13 de 2015 a 2017, y había regresado al Ala 14 de Albacete el pasado mes de septiembre.

El accidente se producía durante la maniobra de aproximación para aterrizar por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo ya investigadas por el Ejército del Aire.

El caza volvía a la base de Los Llanos tras participar en el desfile militar que tuvo lugar en Madrid con motivo de la Fiesta del Día Nacional. En la parada han surcado el cielo de Madrid cuatro aviones Eurofighter, uno de ellos el accidentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios