www.albacetediario.es

Rosa González de la Aleja afirma que la demagogia del portavoz socialista en el Ayuntamiento con respecto al aeropuerto “no tiene límites” y miente “descaradamente”

miércoles 08 de noviembre de 2017, 23:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha afirmado este miércoles que el portavoz socialista en el consistorio, Modesto Belinchón, “no tiene límites” a la hora de utilizar la demagogia con respecto al aeropuerto y miente “descaradamente”.

Así se ha expresado la edil contestando a las declaraciones del portavoz socialista sobre el Aeropuerto de la ciudad. En un ejercicio de responsabilidad, según ha relatado, el gobierno municipal reactiva un grupo de trabajo creado bajo el mandato de Carmen Oliver y donde, curiosamente el Partido Popular no era invitado ni se contaba con su presencia. “Esa es la participación por la que aboga el PSOE y de la que se olvida cuando gobierna”, como ha afirmado la concejal. “Las tomaduras de pelo y los chistes de Gila es lo único que hemos podido escuchar como propuesta estrella del Partido Socialista después de estas reuniones, porque soluciones, ideas y alternativas no hay ni una encima de la mesa por parte de ese grupo político, más preocupado en buscar el titular que de colaborar dentro del foro de la Mesa del Aeropuerto”, ha afirmado la edil del Partido Popular en el Ayuntamiento.En la misma línea, ha exigido al señor Belinchón que los chistes y las bromas las transmita a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial, gobernadas por el Partido Socialista, para ver si así consigue una implicación real de estas administraciones con el aeropuerto.

No obstante, y según Rosa González de la Aleja, el portavoz socialista Modesto Belinchón, ha puesto sobre aviso que no asistirá a más reuniones si no se cumple con lo pactado, a lo que ha contestado que “la no asistencia será una muestra más de la cobardía y falta de ideas y soluciones ante una situación complicada”, algo a lo que, en palabras de la edil “el PSOE nos tiene tristemente acostumbrados, ya que cuando hay problemas su actitud es la de esconderse y dejar a los ciudadanos de Albacete en la estacada”.

A pesar de todas las dificultades y problemas con los que el gobierno municipal se está encontrando para reactivar el aeropuerto, tarea nada sencilla, la concejal ha insistido en la intención de seguir trabajando de la mano de los colectivos implicados para conseguir la mejor solución para los vecinos de Albacete.La responsable municipal del área de Promoción Económica ha recordado que se han presentado diversas propuestas por parte del equipo de gobierno al foro de la Mesa del Aeropuerto como la posibilidad de establecer una escuela de pilotos, utilizar la instalación para realizar prácticas para vuelo de drones. Del mismo modo, el equipo de gobierno planteó comparativas con aeropuertos de características similares al de nuestra ciudad, instalaciones que, en su inmensa mayoría, estaban financiadas con fondos públicos.

Además, ha recordado que se han mantenido reuniones con compañías aéreas, el propio Ministerio de Fomento y AENA para conseguir una resolución que beneficie a la ciudad.

Por último, la edil ha exigido lealtad institucional al Grupo Municipal Socialista, y en especial a su portavoz, para continuar buscando soluciones al Aeropuerto de Albacete, apuntando como idea positiva la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, como ha afirmado, “parece haberse olvidado de Albacete”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios