www.albacetediario.es

Santiago Cabañero presenta las propuestas de igualdad de su programa

lunes 04 de diciembre de 2017, 21:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una Secretaría Ejecutiva de Igualdad que adquirirá el rango de Vicesecretaría General y la redacción y ejecución de un Plan Orgánico de Igualdad son dos de las principales medidas incluidas en este apartado dentro del programa que defiende el candidato Santiago Cabañero a las Primarias del Partido Socialista en la provincia de Albacete.

Así lo trasladó el propio candidato en un encuentro con militantes en el que desgranó el conjunto de medidas que se compromete a cumplir en el caso en que sea elegido como nuevo secretario general.

Cabañero argumentó que “no se puede concebir el socialismo sin el feminismo, porque es una causa que está en la raíz de nuestro ideario y que se asienta sobre la igualdad de la ciudadanía”, recordó que ha sido con los gobiernos socialistas “cuando se han producido los avances legislativos más ambiciosos en materia de igualdad”, pero lamentó que las estructuras del propio Partido “no hayan sido fiel reflejo de estos avances”.

Así justificó la defensa de un programa en la materia que “pretende asegurar el empoderamiento suficiente en la futura ejecutiva para garantizar una actuación transversal en toda la provincia” y que lo hará con una Vicesecretaría General de Igualdad que impulsará un Plan Orgánico de Igualdad “que será garante de la igualdad efectiva dentro de nuestra organización”, dijo.

Dicho Plan recogerá cuestiones como la “garantía” del posicionamiento de las mujeres en los órganos de decisión del partido mediante su impulso a la dirección de institucionales y estratégicas “tradicionalmente ocupadas por los compañeros varones que generalmente coinciden con aquellas donde se encuentran los verdaderos centros de toma de decisiones”.

Santiago Cabañero adquirió el compromiso de paridad tanto en las listas electorales, como en la elección de cargos públicos y composición de las ejecutivas y, además, de que ésta “se mantenga hasta el final de los mandatos porque si una mujer tuviera que dejar el cargo, se mantendrá la proporcionalidad”.

El candidato apuntó asimismo que se potenciarán las relaciones con organizaciones feministas y que se profundizará en el concepto de feminismo poniendo en marcha una Escuela de Pensamiento Feminista “porque creemos fundamental propiciar espacios de debate y reflexión sobre los postulados feministas, las políticas de igualdad, y la violencia de género”. En este punto, anunció otra de las medidas, que es la puesta en marcha de campañas de sensibilización orientadas a los y las jóvenes junto con Juventudes Socialistas.

El documento programático de igualdad, elaborado con las aportaciones de un numeroso grupo de trabajo, propone también la publicación de un manual de lenguaje inclusivo, la introducción de la perspectiva de género en todos los programas electorales y la elaboración de un manual de para los grupos municipales en materia de igualdad.

El candidato subrayó también que se procederá a actualizar la normativa interna del PSOE de Albacete “para asegurarnos de que las actitudes machistas no tendrán cabida en nuestra organización, así como, las medidas a tomar en caso de que se produzcan”, y que se pondrán en marcha “medidas de conciliación orgánica que favorezcan la participación igualitaria en la vida del Partido”.

Por último, el programa de la candidatura de Santi Cabañero reserva propuestas concretas para el colectivo LGTBI “porque la igualdad además de desde la perspectiva de género también debe protegerse desde otras perspectivas como la orientación sexual”. Por ello, se pondrá en marcha una Secretaría Ejecutiva a modo de coordinadora por los derechos LGTBI que articulará las líneas de trabajo e ideológicas en la materia en el seno del PSOE de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios