www.albacetediario.es
Manuel Serrano asegura que el Parque Infantil de Tráfico ganará en seguridad, accesibilidad y modernidad tras las obras del Plan de Empleo
Ampliar

Manuel Serrano asegura que el Parque Infantil de Tráfico ganará en seguridad, accesibilidad y modernidad tras las obras del Plan de Empleo

jueves 11 de enero de 2018, 22:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras que se están acometiendo en el Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial del Parque ‘Abelardo Sánchez’, asegurando que sus instalaciones ganarán en seguridad, accesibilidad, modernidad y comodidad una vez finalizadas.

Manuel Serrano ha explicado que el Parque Infantil de Tráfico volverá a abrir sus puertas el próximo mes de marzo, tras las obras de mejora y reforma que desde el pasado mes de diciembre se están acometiendo en sus instalaciones, con el objetivo de seguir ofreciendo a los niños y niñas de Albacete un espacio educativo en el que aprender educación vial de un modo ameno y divertido.

El alcalde de la ciudad ha explicado que estas obras se enmarcan dentro de uno de los 34 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Albacete al Plan Extraordinario por el Empleo, dedicado al medioambiente y a la conservación de espacios y edificios públicos.

En el caso de las obras del Parque Infantil de Tráfico, Manuel Serrano ha explicado que trabajarán durante cuatro meses un total de 15 personas contratadas a través del Plan de Empleo.

Concretamente, 6 oficiales de albañilería, 7 operarios, un encargado de obra y un arquitecto técnico, de los que el alcalde de Albacete ha destacado su “profesionalidad”, así como su capacidad para “trabajar en equipo” y de manera coordinada con todos los servicios municipales implicados en estas obras.

En relación a las actuaciones previstas, Manuel Serrano ha destacado la eliminación de los bordillos en mal estado, la renovación del asfaltado de toda la pista, un nuevo diseño de espacios en el que se incluyen glorietas y la instalación de aparcabicis, la ampliación del túnel donde se instalarán barandillas de protección, así como la ampliación de las aceras en el puente para facilitar el tránsito peatonal, también con barandillas protectoras.

El alcalde de Albacete ha explicado que estas obras contemplan también la adecuación de los rebajes a la normativa de accesibilidad para facilitar el uso de estas instalaciones a los colectivos con necesidades especiales, nuevos semáforos, la sustitución de la señalización vertical metálica por señales especiales diseñadas para prevenir lesiones por colisiones, nueva iluminación, así como la mejora y adecuación de los espacios destinados a los padres y madres y la jardinería de todo el recinto.

Aprovechando el levantamiento del suelo, Manuel Serrano ha señalado que se instalará una nueva red de riego y se mejorará la instalación eléctrica.

Según ha apuntado el alcalde de Albacete, en el Aula de Formación del Parque Infantil de Tráfico están previstas mejoras en su fachada y en el interior, con adaptación a las Nuevas Tecnologías, así como la adecuación del almacén que hay debajo de este edificio.

En opinión de Manuel Serrano, el Aula de Formación es un “gran recurso”, ya que desempeña un papel clave y fundamental en la educación vial de los niños y niñas de Albacete, ya que ofrece a los más pequeños información teórica y práctica sobre las normas de circulación de la mano de la Policía Local.

El alcalde de la ciudad ha puesto en valor la gran utilidad de estas instalaciones, señalando que el pasado curso escolar visitaron el Aula de Formación 7.070 escolares procedentes de 45 centros educativos de Albacete y más de 80.000 en los últimos 15 años, desde la puesta en marcha de este servicio.

Para la ejecución de estas obras, Manuel Serrano ha explicado que se destinarán 35.000 euros a diferentes contratos y servicios, junto a la mano de obra, la maquinaria y herramientas aportadas por el Plan de Empleo.

Durante su visita, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por el concejal de Empleo, Federico Pozuelo, el concejal de Seguridad y Movilidad, Francisco Navarro, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, el subinspector responsable de la elaboración del proyecto, Rubén Bravo, y responsables de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios