www.albacetediario.es
La Archicofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín celebra diversos actos en una semana intensa
Ampliar

La Archicofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín celebra diversos actos en una semana intensa

sábado 03 de marzo de 2018, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia de San Roque, es cita obligada en el primer viernes de marzo, en el que miles de hellineros desde las 8 de la mañana comenzaron a pasar ante el Cristo de Medinaceli, para la petición y besapiés.

Una tradición que desde el año 1947 se realiza, cuando el sacerdote Don José Alemán, trajo para esta Iglesia y para este barrio, el Medinaceli.

D.M./ Durante la mañana, a pesar de la lluvia, los niños de los distintos centros educativos de la ciudad, visitaron el templo y todos pasaron ante el Cristo con gran devoción y sentimiento. Pero los actos en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli comenzaron el miércoles, momento en el que se celebró la primera eucaristía del Triduo, que continuó en la tarde del jueves, a las 19 horas.

El viernes 2 de marzo, fué el día grande para “El Medinaceli”. Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 12 de la noche, las puertas de la Parroquia de San Roque estuvieron abiertas para recibir a los hellineros y foráneos fieles y devotos que cada año se acercan a realizar el tradicional besapié. A las 10 de la mañana tuvo lugar la eucaristía del tercer día del Triduo.

Este sábado 3 de marzo hay previstos diversos actos que comienzan a las 16 h. cuando se celebra la reunión de costaleros del Cristo en la Parroquia de San Roque. A las 19 h. se llevará a cabo la misa por los fines de la Archicofradía. Y a partir de las 21.30 h. se celebrará la cena de hermandad a la que asisten cientos de cofrades y costaleros del Cristo.

Mañana domingo, a las 12:30 h. tendrá lugar la eucaristía, y por la tarde, el Cristo de Medinaceli subirá al Calvario a las 17 h, acompañado por la la banda Juventud Musical Hellín y por cientos de hellineros y visitantes, terminando con una Misa en la Parroquia de San Roque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios