www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete avanza que las obras de asfaltado en Campollano podrían comenzar en mayo
Ampliar

El alcalde de Albacete avanza que las obras de asfaltado en Campollano podrían comenzar en mayo

viernes 09 de marzo de 2018, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que las obras de una nueva fase de asfaltado en Campollano podrían comenzar antes de este verano, previsiblemente en mayo, ya que esta misma semana se ha firmado el contrato con la empresa que se encargará de los trabajos que servirán para dotar de un nuevo pavimento, con un coste de casi 200.000 euros, a parte de la Avenida 1ª, en el tramo correspondiente entre la Avenida Gregorio Arcos y la Calle Autovía, y al tramo sur de la Calle A, entre la Avenida Segunda y la Avenida Primera.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Serrano ha explicado que una vez firmado el contrato, el primer paso será que Aguas de Albacete realice los trabajos de mejora de la red de saneamiento de esas calles tratando de prevenir posibles averías posteriores que obliguen a abrir la calle una vez asfaltada, para a continuación iniciar los trabajos de asfaltado.

El regidor albaceteño también ha relatado otros trabajos de mejora en Campollano que se llevarán a cabo en los próximos meses, como por ejemplo la renovación de todas las luminarias gracias a un proyecto europeo, señalando que en este parque empresarial serán más de 900 luminarias las que se renovarán para dar una mayor eficiencia en la iluminación y un ahorro en la factura.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de la reunión mantenida en Campollano con el presidente de Adeca, Santos Prieto, y su Junta Directiva, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Julián Garijo, y Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, en la que han analizado nuevas iniciativas para el desarrollo de una zona empresarial en la que trabajan más de 12.000 personas.

CONCLUSIONES DE ZINCAMAN

Luego de destacar la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Albacete con la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) "con el objetivo de contribuir a dinamizar la mayor zona empresarial de Castilla-La Mancha", el alcalde ha analizado el resultado del primer Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman) "del que han resultado una serie de conclusiones muy interesantes que nos permitirán aportar a la ciudad nuevas iniciativas y dinamizar nuestra economía".

En este sentido, ha anunciado que se han remitido sendas cartas a las Consejerías de Empleo y de Fomento para solicitarles una reunión con el fin presentarles las conclusiones y analizar las medidas que se podrían llevar a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Igualmente, ha puesto en común con los representantes de la Junta Directiva de Adeca nuevas iniciativas para la ciudad de Albacete, como la posibilidad de dotar a la ciudad de una plataforma logística, para lo que el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento "necesita como compañeros de viaje a otras administraciones como la Junta y el Ministerio de Fomento", así como un programa de becas de comercio exterior.

REDISEÑO DE RUTAS DE AUTOBÚS

Además, Manuel Serrano ha dado a conocer que el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, y el presidente de Adeca, Santos Prietos, mantendrán una reunión en las próximas fechas para estudiar el rediseño de las rutas y frecuencias del autobús urbano que va hasta este parque empresarial.

Por su parte, el presidente de Adeca, Santos Prieto, ha valorado que las obras para el acondicionamiento del alcantarillado de algunos tramos de Campollano comiencen en breve, dando paso a continuación a las de asfaltado.

Durante la reunión, Ayuntamiento y Adeca han estudiado además otros asuntos de especial relevancia para los empresarios de Campollano como las necesidades de poda del arbolado repartido por este parque empresarial, los problemas de movilidad y aparcamiento, la mejora de la señalización horizontal y vertical, así como la renovación del callejero en esta zona de la ciudad.

Santos Prieto ha agradecido "el esfuerzo del alcalde y del Consistorio por mejorar la movilidad apostando por rediseñar las rutas y frecuencias del el autobús urbano", así como su voluntad de "seguir impulsando acciones conjuntas que favorezcan el comercio exterior de las empresas".

"Gracias al esfuerzo de Adeca y al compromiso del Ayuntamiento de Albacete, el Parque Empresarial continúa progresando en beneficio de las empresas, empresarios y trabajadores", según ha concluido Santos Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios