www.albacetediario.es
Este lunes se abre el plazo para solicitar ayudas para libros de texto de Primaria y ESO
Ampliar

Este lunes se abre el plazo para solicitar ayudas para libros de texto de Primaria y ESO

lunes 16 de abril de 2018, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes, 16 de abril, se abre un plazo ordinario para que el alumnado que se encuentre escolarizado en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos y para el que haya participado en el proceso de admisión en centros educativos de Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019 pueda solicitar ayudas en el uso de libros de texto de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. El periodo finalizará el 7 de mayo.

Así consta en el Decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publicó este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en el que se explica que se establece también un periodo extraordinario a contar desde la publicación de la resolución definitiva correspondiente al plazo ordinario y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre y a lo largo de todo el curso escolar 2018/2019, en el caso del alumnado procedente de otra región o país, que se matricule en cualquiera de las enseñanzas objeto de esta convocatoria en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

Será beneficiario de las ayudas directas para el uso de libros de texto, el alumnado matriculado en Primaria y Secundaria Obligatoria en los centros públicos de Castilla-La Mancha y los centros privados concertados de Castilla-La Mancha.

Son beneficiarios de las ayudas en especie en comedores escolares reguladas en este decreto los alumnos de Infantil, Segundo Ciclo, y de Educación Primaria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

El crédito destinado a la financiación de este programa de ayudas para el curso escolar 2018/2019 es de 8.727.014,24 euros, de los cuales 3.168.063,00 euros están financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 5.558.951,24 euros por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para la adquisición de libros de texto, se establece una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario en función del nivel de renta y nivel educativo, desde 90 euros a 240 euros.

En el caso de la ayuda de comedor la cuantía individual será del 100% o del 50% del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta.

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 https:// papas.jccm.es, que estará disponible en dicha plataforma con ocasión de la publicación de este Decreto y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es//.

Las solicitudes a presentar por los centros educativos privados concertados se presentarán exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es, mediante la cumplimentación y el envío del formulario que estará disponible en dicha Sede Electrónica y en el Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes 'http://www.educa.jccm.es' con ocasión de la publicación de la resolución de inicio del procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios