www.albacetediario.es
La Audiencia Provincial estudia si deja en libertad a los dos acusados de matar a Gonzalo Buján en el Carnaval de Herencia

La Audiencia Provincial estudia si deja en libertad a los dos acusados de matar a Gonzalo Buján en el Carnaval de Herencia

lunes 14 de mayo de 2018, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los próximos días se prevé que se conocerá si los presuntos autores de la muerte de Gonzalo Buján el pasado 13 de febrero en la localidad ciudadrealeña de Herencia quedan o no en libertad, después de que este lunes se haya celebrado la vista en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Los dos feriantes alcazareños, que fueron enviados a la cárcel como investigados por la muerte del joven herenciano, recurrieron hace unas semanas el auto de prisión ante la Audiencia Provincial, después de que el Juzgado de Alcázar de San Juan les denegase la puesta en libertad solicitada.

En base a la vista del recurso de apelación, el juez decidirá si tienen que seguir en prisión provisional o si, por contra, quedan en libertad condicional bajo algún tipo de fianza. La vista se ha producido este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y en ésta han estado presentes los letrados de las partes, el fiscal y los tres magistrados.

Fue el pasado día 13 de febrero cuando los acusados de la muerte del joven de 28 años entraron en prisión sin fianza a la espera de que se celebre el juicio por un caso que ha conmocionado al municipio de Herencia, que celebraba su primer Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

De este modo, ahora será la Audiencia Provincial de Ciudad Real la que deberá pronunciarse en las próximas horas tras la petición de los encarcelados. El tercer implicado en la causa es otro feriante de procedencia rumana de 26 años de edad que actualmente está en libertad con cargos.

Tal y como ha señalado el abogado de los feriantes, Eduardo Esteve “es algo que ya sabíamos porque habían impugnado los escritos de recurso que habíamos presentado; ahora hemos expuestos por qué creíamos que debían ser puestos en libertad y se ha reconocido que no ha habido esa paliza incluso por el propio fiscal, que fue un único golpe. Ahora tiene que ser la sala la que determine si los pone o no en libertad condicional”, ha dicho.

Por su parte, la abogada de la familia y el de la acusación popular –Ayuntamiento de Herencia– prefieren no hacer declaraciones hasta que la Sección se pronuncie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios