www.albacetediario.es
El TSJCM vuelve a desestimar el recurso de un exalto cargo de Cospedal que pidió que le devolvieran la paga extra

El TSJCM vuelve a desestimar el recurso de un exalto cargo de Cospedal que pidió que le devolvieran la paga extra

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, dijo que es muy grave que “los cerebros de los recortes, los que quitaron la paga extra a los empleados públicos y tanto les hicieron sufrir, hayan pedido algo a lo que no tienen derecho”.

martes 15 de mayo de 2018, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha vuelto a desestimar un recurso contencioso-administrativo presentado por quien fuera secretario general de la Consejería de Hacienda en la pasada legislatura, Eliseo Gómez Velasco, en el que solicitaba cobrar la parte correspondiente a la paga extra de 2012 que fue retirada con el Ejecutivo 'popular'.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, no sólo se desestima el recurso, sino que además se imponen costas a Gómez Velasco por valor de 1.500 euros.

"Si la ley 6/2012 suprimió la paga extraordinaria y no hay ninguna otra norma con semejante rango que ordene su devolución, no se comprende que se pretenda que el Consejo de Gobierno, sujeto a la ley, pueda acordar tal devolución", explica en sus Fundamentos de Derecho la sentencia.

Gómez Velasco fué "fichado" por Cospedal para formar parte del Ministerio de Defensa, junto a otras dos personas del entorno cercano a la ministra. En este departamento también se encuentra el exdiputado Agustín Conde, actual secretario de Estado de Defensa. La ministra lo eligió después de que hubiera fichado por Red Eléctrica de España tras haber perdido su escaño por la provincia de Toledo; y posteriormente hizo lo propio con Arturo Romaní, actual subsecretario de Defensa y ex consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha. Este último también solicitó por carta el abono de su paga extra, que le fue denegada emplazándole a recurrir a los tribunales si lo estimaba oportuno.

Debido a estos hechos, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, exigió a Cospedal el cese inmediato tanto de Gómez Velasco como de Romaní “por haber reclamado el pago de la paga extra que eliminó el PP, un dinero al que no tienen derecho”. “Ambos han tenido más cara que espalda al reclamar un dinero que no les corresponde y que es de todos los castellano-manchegos”.

Para la responsable socialista, es muy grave que “los cerebros de los recortes, los que quitaron la paga extra a los empleados públicos y tanto les hicieron sufrir, hayan pedido algo a lo que no tienen derecho”. Afirma que produce “sonrojo e indignación” noticias de este tipo y lamenta que Romaní y Gómez Velasco “hayan pasado de recortar con la tijera a poner el cazo con la mano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios