www.albacetediario.es
Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020
Ampliar

Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020

sábado 19 de mayo de 2018, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este viernes que Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020. De esta forma lo ha hecho saber el primer edil durante la celebración del Día Internacional de los Museos en el acto organizado por el Museo Municipal de la Cuchillería, en el que ha estado acompañado por su directora, Mariana de Pascual, y por varios miembros de la corporación municipal.

El regidor ha informado de que la noticia se ha conocido hoy mismo durante el transcurso del II Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras que está teniendo lugar en la ciudad francesa de Thiers, y precisamente se ha hecho saber que nuestra ciudad será la que albergue ese tercer encuentro, que se celebra cada dos años. En dicho encuentro hay desplazada una delegación albaceteña encabezada por la concejal responsable de la Cuchillería en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, además de cuchilleros y representantes de APRECU y FUDECU.

Sobre la celebración de la capitalidad mundial cuchillera, el alcalde ha asegurado que se aprovechará para dar realce y poner en valor “más si cabe”, lo que aporta la cuchillería a la ciudad, como es su artesanía y lo que da a la cultura albaceteña.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por dar esta noticia en el Museo Municipal de la Cuchillería de la capital, y el Día Internacional de los Museos, donde se encuentra reflejado el trabajo de muchas generaciones de cuchilleros de Albacete. Además, ha aprovechado para dar la enhorabuena a la sociedad albaceteña, al gremio de los cuchilleros, y a los trabajadores y responsables tanto del Museo de la Cuchillería como de APRECU y FUDECU.

Celebración Día Internacional de los Museos

La noticia se ha hecho saber durante la celebración del Día Internacional de los Museos en la instalación municipal, que ha tenido todo el día su entrada gratuita y en la que se ha llevado a cabo una demostración de la apertura de un queso parmesano con utensilios de corte como puntillas o cuchillos de doble mango, todo ello relacionado con la cuchillería.

Sobre la celebración del Día Internacional de los Museos en nuestra ciudad, el máximo responsable municipal ha afirmado que es “un buen momento para presumir de museo” ya que es una de las instalaciones preferidas por los visitantes de la ciudad, ubicada en el corazón de la capital y en la que se puede aprender más sobre una profesión que es “santo y seña de Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios