www.albacetediario.es
El PSOE y FEDA analizan el proyecto para la instalación de una plataforma logística en Albacete
Ampliar

El PSOE y FEDA analizan el proyecto para la instalación de una plataforma logística en Albacete

jueves 24 de mayo de 2018, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE analizó esta tarde con el Comité Ejecutivo de FEDA, en el marco de una reunión celebrada en la sede de la Confederación Empresarial, el proyecto para la instalación de una Plataforma Logística en la ciudad de Albacete.

Un proyecto, que el presidente de FEDA, Artemio Pérez, calificó como “muy deseado y reivindicado por los empresarios de esta provincia, porque se trata de una infraestructura necesaria y en estos momentos si cabe, aún más, porque las oportunidades pasan por la puerta y si no las aprovechas en ese momento, rápidamente se van a otro sitio”.

Una oportunidad, precisó, que viene dada por el Corredor del Meditarráneo, que “tiene presupuesto y se encuentra en ejecución y nos ofrece la posibilidad de que Albacete tenga su plataforma logística, de tal forma que entre 4 y 5 millones de personas del sureste, que viven en Valencia y Murcia, queden comunicadas con los 8 millones de personas de la Comunidad andaluza, ahorrándonos una hora y media en el trayecto”.

De hecho, incidió, “el corredor será realidad hasta Murcia dentro de muy poco, aunque luego me temo que va a tardar otros 20 años más hasta quedar completado, como ocurrió con la AP-7. No es incompatible esta Plataforma con otros corredores que a nivel regional se están proponiendo, pero nosotros reivindicamos el de Albacete para conectar el sureste y el sur del país”.

De hecho, concluyó, “considero que si hay que hacer alguna actuación en esta Región de Plataforma Logística hay que activar la de Albacete, porque es la que tiene más probabilidades de éxito, apoyándonos en este Corredor del Meditarráneo”.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Modesto Belinchón, agradeció la deferencia a FEDA de “recibirnos esta tarde en su casa para escuchar la propuesta que el Grupo Municipal Socialista ya ha planteado al Equipo de Gobierno municipal y que es viable. Una propuesta que ya tiene consignación presupuestaria, para la que ya hemos conseguido a través de una enmienda a los Presupuestos, una inversión de 1,5 millones de euros, para el comienzo de su desarrollo, y también hemos encontrado la cobertura económica necesaria para empezar a trabajar desde el aspecto técnico”.

Asimismo, Belinchón expuso que “en el PSOE tenemos una idea, pero no pretendemos imponerla, queremos mejorarla con la aportación de los empresarios, con los polígonos industriales, sindicatos y restos de grupos políticos, pero lo que si tenemos claro es que o empezamos ya o vamos a llegar tarde”.

Este proyecto, añadió, “no nace de la casualidad, en Albacete tenemos un enclave geográfico idóneo, infraestructuras infrautilizadas, que debemos apoyar, como son el intercambiador de ADIF, que se hizo en 2010 y que supuso una gran inversión, la doble vía, la autorización de AENA, para habilitar una zona de carga en el Aeropuerto, y tenemos la posibilidad de convertirnos en un centro neurálgico del transporte por carretera”.

En consecuencia, subrayó, “presentamos un proyecto incipiente, que puede ser el desencadenante de un nuevo yacimiento de empleo estable y de calidad en la ciudad de Albacete y el establecimiento de un nuevo modelo productivo, pero si no empezamos ya a forjar proyectos, para su ejecución a medio y largo plazo, Albacete se quedará estancada”.

De hecho, afirmó, “este proyecto no es para el año que viene, pero sí estamos convencidos que con el apoyo de todos los agentes sociales y grupos políticos estaremos en disposición de llevarlo a buen puerto. Pero es el Ayuntamiento el que ahora, debe tutelar el proyecto, recoger y recabar el apoyo del resto de administraciones imprescindibles para el establecimiento de una Plataforma Logística en la ciudad”.

Asimismo, el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, argumentó que el objeto de la reunión obedece a “nuestra disposición para aprender y aplicar las propuestas que nos realice FEDA, como expertos en iniciativa empresarial que son, pero también trasladarle a la ciudadanía un mensaje: El PSOE está preparado para afrontar los retos que nos plantea el futuro para nuestra ciudad”.

Y concluyó, “el PSOE tiene meridianamente claro y así lo está demostrando que el desarrollo futuro de Albacete, por su posición estratégica entre el centro y el sur y el levante, precisa de la puesta en marcha de una Plataforma Logística, que nos permitiría rentabilizar y obtener el máximo partido de nuestra situación geográfica privilegiada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios