www.albacetediario.es
El Jardín Botánico de Albacete, inaugura un espacio con jardines de Europa, África, Asia y América
Ampliar

El Jardín Botánico de Albacete, inaugura un espacio con jardines de Europa, África, Asia y América

miércoles 13 de junio de 2018, 17:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete y presidente del Patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Manuel Serrano, ha inaugurado este miércoles 'Los Jardines del Mundo', ubicados en la última ampliación técnica puesta en servicio en este espacio tan emblemático, junto a su director, Fernando Carreño, y la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a "viajar sin desplazarse de Albacete" por los continentes y subcontinentes representados en los siete jardines que incluye esta colección, como son Europa, África, Asia y Meso América, a través de diferentes estilos de jardinería, en "pleno contacto con la naturaleza y la biodiversidad", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Albacete ha explicado que 'Los Jardines del Mundo' combinan criterios geográficos, botánicos y paisajísticos de medio millar de plantas de un centenar de especies, gracias al "trabajo comprometido" que realizan durante todo el año el director del mismo, Fernando Carrero, y sus trabajadores para garantizar la conservación, gestión y divulgación del patrimonio natural y la biodiversidad que alberga.

Además, para componer los respectivos jardines de los continentes y subcontinentes representados, se han tenido en cuenta criterios estéticos y de adaptabilidad del clima de Albacete, siendo ésta la mayor dificultad a la que se han enfrentado.

Concretamente, se ha recreado el Sur de Europa mediante un jardín de estilo mediterráneo, Centro Europa con un bosquete estilo jardín alpino y un jardín japonés presenta las especies asiáticas.

Separados por un curso de agua integrado en un seto de Teucrium que simboliza los océanos, se encuentran un jardín árabe de estilo magrebí, con especies africanas, ibero-norteafricanas y algunas de origen asiático pero que han sido utilizadas por los pueblos árabes del norte de África, un jardín en bosquete abierto para representar la flora de Norte América, incluyendo las sequoias Sequoiadendron giganteum y sempervirens.

Por último, se presenta Meso América con un xerojardín con catus, yucas y agaves, separado por una rocalla de la representación de America del Sur, donde se exponen, a modo de oasis, palmeras como Butia capitata o Washingtoni filifera, junto con otras especies sudamericanas.

Con esta colección, se pone de manifiesto la "magnífica labor" divulgadora y educativa que lleva a cabo el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha para acercar a toda la ciudadanía, y en especial a los escolares, el importante patrimonio natural que existe Castilla-La Mancha, así como en otras partes de la geografía.

Una vez terminado el acto de visita e inauguración, Manuel Serrano ha visitado las obras de mejora y actualización que se han acometido en el invernadero del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, destinadas a subsanar los daños producidos por la pasada tormenta del año 2012.

Obras que han consistido en el cambio de las placas de policarbonato funcional situadas en la techumbre del invernadero, automatismo y monitorización de los sistemas de apertura y aireación, así como la renovación de todas las instalaciones destinadas a facilitar la climatización del invernadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios