www.albacetediario.es
El Gobierno regional aprueba el gasto del proyecto de adecuación y ampliación del Hospital de Albacete por valor de 104 millones de euros
Ampliar

El Gobierno regional aprueba el gasto del proyecto de adecuación y ampliación del Hospital de Albacete por valor de 104 millones de euros

miércoles 18 de julio de 2018, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha informado de la aprobación de un gasto de 686.467 euros para licitar la redacción del proyecto de adecuación normativa y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que permitirá adaptar las actuaciones del Plan Director a las nuevas necesidades asistenciales.

Se solucionará así el desfase por obsolescencia normativa y tecnológica del antiguo proyecto del Plan Director, que se realizó hace once años, en 2007, con una nueva redacción “fundamental” para la nueva licitación de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario albaceteño, que contarán con una inversión de más de 104 millones de euros, ha recordado el portavoz.

La nueva programación funcional de la obra permitirá disponer de casi 6.000 metros cuadrados más de obra nueva, en comparación con el primer diseño. De esta forma, tras las obras, la superficie del Hospital General Universitario se habrá prácticamente duplicado, al pasar de 50.000 metros cuadrados actuales a más de 90.000, es decir, “un nuevo hospital en la misma ubicación”, ha aseverado Hernando.

Entre otras novedades, en el nuevo Plan Funcional destaca el aumento de quirófanos, de los 15 actuales a 30, y el incremento de puestos de críticos hasta alcanzar las 65 camas y más hospitales de día diferenciados.

Además, el proyecto mantiene las nuevas estructuras ya previstas y la reforma de más de 22.000 metros cuadrados de superficie ya construida, con la renovación de todas las plantas de hospitalización, la ampliación y adecuación de Urgencias, Anatomía Patológica y Farmacia Hospitalaria y nuevos espacios para consultas de alta resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios