www.albacetediario.es
Page rozaría la mayoría absoluta en las autonómicas según la encuesta del CIS
Ampliar

Page rozaría la mayoría absoluta en las autonómicas según la encuesta del CIS

viernes 03 de agosto de 2018, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que, según la última encuesta del CIS publicada este jueves, el Partido Socialista sería "la primera fuerza en todas las provincias de la región", lo que indica que Emiliano García-Page "está rozando la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la sede de los socialistas en Toledo el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, para quien esto indica que la ciudadanía "castiga la inmovilidad del PP".

Gutiérrez ha afirmado que el nuevo presidente de los 'populares', Pablo Casado, "está cogiendo la senda" del PP de María Dolores de Cospedal, centrado en "agitar, crispar y boicotear" y en "cuanto peor para la región, mejor para el partido".

Pero, en su opinión, "el CIS demuestra que la ciudadanía quiere partidos y gobiernos que trabajen pensando en los problemas de los ciudadanos y castiga a las personas que solo quieren crispar sin buscar soluciones".

A preguntas de los periodistas sobre las críticas a esta encuesta, debido a la vinculación del actual presidente del CIS, José Félix Tezanos, con el PSOE, el secretario de Organización ha respondido que las instituciones están "por encima de las personas que las dirigen".

"Hay una aumento notable del PSOE y un hundimiento del PP", ha insistido Gutiérrez, para quien esto indica que cuando los socialistas tienen responsabilidades de gobierno "suben" y cuando el PP apuesta por el boicot "se hunde".

Preguntado también sobre si el hecho de que el PSOE se dispare en intención de voto y el CIS lo coloque como primera fuerza es un acicate para un adelanto electoral, ha dicho que es "un acicate para seguir con la línea de trabajo marcado".

Ha resaltado que, si todos los partidos actúan con altura de miras y responsabilidad social, "la legislatura se puede agotar" y ha matizado: "Se dan los mimbres suficientes para hacer una agenda de trabajo y de país entre todas las fuerzas políticas".

"Si se ponen los intereses generales por encima, no creo se den las condiciones para un adelanto electoral, pero depende del conjunto de la Cámara", ha agregado.

"POLÉMICAS INVENTADAS" DEL PP

En otro orden, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al PP de "intentar desviar la atención con polémicas inventadas sobre una realidad y es que el Hospital de Guadalajara se está construyendo".

Así ha respondido Gutiérrez a las críticas del PP, que ha acusado al Gobierno regional de contratar a trabajadores figurantes para la visita que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, realizó recientemente a las obras de dicho centro sanitario.

"Cuando el PP no tiene nada que vender, se inventa polémicas", ha asegurado el dirigente socialista, quien ha destacado que las obras del Hospital de Guadalajara "se paralizaron" durante el anterior mandato de María Dolores de Cospedal, mientras que con García-Page "se está construyendo".

Por ello, ha pedido a los populares "que dejen de inventarse polémicas y de crear sentimiento de crispación" y ha remarcado que se ha pasado "de cero trabajadores a más de cien" para construir este centro "en el menor tiempo posible".

Respecto a la petición de información que ha realizado el PP, Gutiérrez ha exigido a los populares que muestren las cotizaciones sociales de los trabajadores, así como las certificaciones de obra y los materiales de construcción que había en el hospital durante sus cuatro años de gobierno.

Según el secretario de Organización del PSOE, es obligación del Gobierno regional contestar a las preguntas que formule el grupo popular, por lo que "seguirá el reglamento de las Cortes".

Pero ha añadido que le llama la atención que, "al mismo tiempo que exigen, ellos -los populares- no salgan con las certificaciones de sus cuatro años de gobierno" para compararlas con lo que está haciendo el Ejecutivo actual.

También a preguntas de los periodistas acerca de la afirmación del PP de que las empresas temen denunciar este hecho por miedo a los despidos, Gutiérrez ha afirmado que el único miedo en la región es "el que provoca el recuerdo de lo que ellos hicieron cuando gobernaba Cospedal".

Por otra parte, el dirigente socialista se ha referido al acuerdo que ha alcanzado el Gobierno regional con la Universidad de Castilla-La Mancha para garantizar su financiación durante los próximos cuatro años, que duplica, ha dicho, el dinero del que disponía la institución académica durante la época de Cospedal, baja las tasas universitarias, garantiza las becas y amplía el mapa de titulaciones.

En este sentido, ha afeado a los alcaldes de Albacete, Cuenca y Talavera de la Reina (Toledo) que no hayan dado las gracias al Ejecutivo autonómico "por cumplir con sus ciudades".

Además, en materia de empleo, ha subrayado que "el efecto Page se nota en Castilla-La Mancha" y que el trabajo para atraer empresas de fuera, las ayudas para las de dentro y los planes de empleo son "la fórmula del éxito" con la que el presidente está sacando a la región de la representación económica y social que se encontró a su llegada al Gobierno, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios