www.albacetediario.es
El Albacete Fútbol Sala a punto de la desaparición por incumplimiento del patrocinador, cuando se cumplen 34 años de su fundación
Ampliar

El Albacete Fútbol Sala a punto de la desaparición por incumplimiento del patrocinador, cuando se cumplen 34 años de su fundación

El patrocinador "electricista", amigo del alcalde, no cumple con el compromiso pese a los requerimientos que incluso se han llevado intentando la mediación del concejal de deportes, Francisco Navarro.

sábado 25 de agosto de 2018, 02:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, día 24 de agosto el CLUB DEPORTIVO ALBACETE FUTBOL SALA ha cumplido su 34 Aniversario. Ha pasado, aunque no lo parezca, más cuarto de siglo, desde que unos cuantos entusiastas albaceteños se propusieran formar una entidad de la especialidad de Fútbol Sala para competir fuera de nuestra provincia. Durante estos 34 años el nombre de Albacete ha recorrido absolutamente toda la geografía nacional, incluidas las dos comunidades isleñas. (fotografía remitida por el club).

Un trabajo humilde, aportando grano tras grano de arena para que nuestra ciudad se hiciera un lugar importante dentro de este mundillo y gran deporte, como ha llegado a alcanzar el Futbol Sala actual. Dentro de la humildad, se ha procurado ser un club respetuoso, donde incluso muchos de los clubes que se crearon con posterioridad se han querido reflejar en el equipo albaceteño, para intentar hacer las cosas de forma similar, circunstancia que complace a los integrantes de la entidad.

El Club albaceteño ha militado en diversas categorías: 3 temporadas en División de Honor de la ex Federación Española de Fútbol Sala (85/88). 4 Temporadas en categoría regional. 17 Temporadas en División de Plata, disputando en esta categoría cinco fases de ascenso. 1 Temporada en División de Honor, la declarada ?%9Cmejor liga del mundo?%9D. 4 temporadas en segunda división "B" y 4 temporadas en 3ª División.

Esta temporada próxima a comenzar, el Club ha renovado por completo la ilusión para participar de nuevo en la 3ª división con aires nuevos elevados, pero sin renunciar a poder conseguir metas mayores. Con una plantilla totalmente renovada y posiblemente la más joven de toda España, con una media de 19 años y, el 100% de jugadores del ámbito de Albacete o provincia.

Treinta y cuatro años de existencia no es demasiado para un deporte joven como es el fútbol sala, pero por ser un deporte minoritario, sí que supone mucho el trabajo y esfuerzo por mantenerlo a nivel nacional. Si bien, la satisfacción de que Albacete esté presente, anima a renovar constantemente las ganas de trabajar cada temporada.

El caballo de batalla no es otro que la parcela económica, parte principal para poder mantener la estructura, desde las propias categorías de base que, por otro lado, es el buque insignia de la entidad y, de donde en los últimos años el Club se ha podido nutrir y lo que es más importante, subsistir en la actualidad, con un equipo Juvenil en la División de Honor Nacional donde juegan equipos como el Pozo de Murcia con equipos de comunidad Valenciana y Murciana. Esta temporada dos jugadores cadetes de la cantera han sido campeones de España con la Selección de Castilla la Mancha y actualmente varios jugadores de nuestra cantera están jugando en la 1ª División Nacional.

Pero esta celebración coincide con un momento muy complicado para el equipo albaceteño que tiene serias dificultades para iniciar la competición puesto que el patrocinador de la temporada pasada no ha cumplido con sus compromisos.

Aunque desde el club no se ha querido informar de la extrema situación, y nos remiten a que dentro de unos días se espera una solución, lo cierto es que proveedores, y gente cercana al club aseguran que el patrocinador "eléctrico" no cumple con el compromiso pese a los requerimientos que incluso se han llevado intentando la mediación del concejal de deportes, Francisco Navarro.

Días pasados, en la emisora Gestiona Radio Albacete, se informaba de que "el electricista responsable de la empresa, amigo del alcalde Manuel Serrano, y que fue triste protagonista del apagón el día 7 de septiembre cuando se procedía a la apertura de la Feria pasada, no solo no cumple con su compromiso de aportación por el patrocinio, sino que ni siquiera atiende al Albacete Fútbol Sala". Añadiéndose además en la emisora de radio que "parece que los últimos meses han resultado complicados para "el electricista" que también fracasó en la puesta en marcha de un gimnasio, y en el centro gastronómico "Mercado de San Juan", que ya cerró hace varios meses por la pésima gestión del "electricista" pese a los diversos intentos de evitar las perdidas económicas, incluso celebrando conciertos ilegales en el Val General, para lo que no tenían licencia y a los que asistía el alcalde Manuel Serrano".

Según Gestiona Radio Albacete: "Triste bagaje para "el electricista" metido a inversor y patrocinador de equipos con los que no cumple sus compromisos, pero que si celebra sus fiestas en el palco superior privado del Templete en el recinto ferial, en otra posible ilegalidad, que al parecer, se está investigando".

Aunque el Albacete Fútbol Sala no lo confirma, según la información facilitada por le emisora de radio: "el club ha iniciado una ronda de contactos para presentar su proyecto a otras empresas de cara a conseguir el patrocinio para la temporada que se inicia ahora. Deben tener poca esperanza en la respuesta del "electricista" que además es cuestionado por una parte importante de los mayores accionistas de su empresa que han perdido la confianza en él, lo que hace que la situación interna en la misma esté pasando por momentos delicados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios