www.albacetediario.es
Ganemos denuncia la política de adjudicación de servicios relacionados con el área de Festejos de Ayuntamiento Albacete

Ganemos denuncia la política de adjudicación de servicios relacionados con el área de Festejos de Ayuntamiento Albacete

sábado 01 de septiembre de 2018, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Ganemos Albacete, María José Simón, ha denunciado esta viernes el trato "especial e inusual" que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, aplica en la adjudicación de ciertos servicios de su área.

"Navarro está obviando a la Junta Local de Gobierno, organismo que tiene la competencia, y adjudicando directamente los servicios", ha indicado Simón, antes de explicar que son "contratos recurrentes" que se hacen en Navidad, carnavales o fiestas que deberían estar planificados para evitar tener que hacer uno nuevo cada año, según ha informado Ganemos en nota de prensa.

La edil ha asegurado que esta práctica de la Concejalía de Festejos ha llegado al extremo de "no hacer" contratos para algunas actividades, como el alquiler de la plataforma para la cabalgata y batalla de flores de la pasada Feria, las actuaciones en calles y plazas de los días 24 y 25 de diciembre o, este año, las charangas del desfile de carnavales, lo que ha obligado al pleno del consistorio a tener que aprobar el abono de las facturas.

"Son actuaciones programadas, y como casi todos los años eran las mismas empresas, suponemos que apalabraban la prestación del servicio, o bien daban por hecho que lo iban a realizar y se les olvidaba el contrato", ha criticado, tachando estas prácticas de "ilegales".

La edil ha puesto como ejemplo el contrato de azafatas de Festejos, que ha sido anulado por Contratación, ya que se hizo al margen del que había hecho Recursos Humanos. Una práctica que el concejal y el responsable del servicio de Festejos han justificado diciendo que "todos los años se hacía así".

"Lo que pedimos es que haya concurrencia competitiva y publicidad en los contratos, además de un mayor control, y que se dejen de irregularidades", ha concluido Simón.

RECINTO FERIAL

Simón también se ha hecho eco de las críticas que le han trasladado los adjudicatarios del Recinto Ferial, quienes han criticado que los cierres que ha instalado el Ayuntamiento "no tienen la seguridad necesaria" a pesar de que el PP se comprometió a instalar cierres seguros.

"Se han quedado en lo estético y se han olvidado de que dentro de los arcos hay objetos de valor a los que los que hay que dar una seguridad", ha concluido Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios