www.albacetediario.es
El grupo municipal del PSOE Albacete propone que el Ayuntamiento convoque un pleno ciudadano para evaluar y mejorar la Feria
Ampliar

El grupo municipal del PSOE Albacete propone que el Ayuntamiento convoque un pleno ciudadano para evaluar y mejorar la Feria

viernes 02 de noviembre de 2018, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Manuel Martínez ha detallcaod una propuesta del PSOE, que se planteará en la Comisión de Feria y Festejos, que se celebrará el próximo miércoles, 7 de noviembre, para que el Ayuntamiento convoque un pleno ciudadano, en el que la sociedad albaceteña tendría oportunidad de evaluar y mejorar la feria.

Esta figura, precisó Manuel Martínez, corregiría el hecho de que en la actualidad, solo los miembros ordinarios de esta Comisión, los grupos políticos municipales, con voz y voto, y la FAVA, pero sin voto, asisten y analizan en este órgano cada edición de la Feria, informa el PSOE en nota de prensa.

"Vamos a proponer la convocatoria anual de un pleno ciudadano especial de feria, donde por parte de la ciudadanía se analice la de ese año y se realicen propuestas de mejora. Un órgano consultivo, convocado cada año antes de terminar el mes de octubre y formado por asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sociosanitarias y de cualquier otro tipo que guarden alguna relación con la feria, así como los propios adjudicatarios, feriantes, sindicatos y vecinos y vecinas a título individual que quieran expresar su opinión y proponer mejoras a la misma", ha explicado Martínez.

Esta iniciativa, ha precisado el edil socialista, parte de la premisa de que "si, cada vez más, la feria es un evento de toda la ciudad, no solo del Ayuntamiento, de hecho ya hay más iniciativas privadas en la Feria que aquellas programadas por el propio Ayuntamiento; si se trata de un acontecimiento que ha trascendido ya la decisión puramente municipal y en el que se involucra todo el tejido social y productivo de la ciudad; lo lógico es que toda la ciudad colabore en evaluar la celebración y en proponer aquellas cuestiones que queden por mejorar".

En este punto, el concejal del PSOE ha aludido a que cuando el pasado mes de septiembre, propusieron desde su grupo la convocatoria de una consulta popular sobre las fechas de la feria, ya apuntaban en este sentido. "Se trata de algo que trasciende a un alcalde o a una Corporación concreta y determinada y en las decisiones relativas a la Feria conviene ya introducir los mayores grados posibles de participación ciudadana".

Para aquellos que tengan la tentación de cuestionar la justificación de esta propuesta, argumentando que por qué desarrolló una iniciativa de esta naturaleza el PSOE cuando gobernaba el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez ha asegurado que, en aquella etapa, "los gobiernos socialistas contaron con un Foro de la Participación permanente, donde no solo se hacían los Presupuestos Participativos, sino que se convocaba cada lunes durante todo el año este órgano, para analizar y evaluar las cuestiones de la ciudad, como ésta relativa a la Feria".

Además, ha proseguido, "nos consta que la concejala de Feria, Soledad Velasco, mantenía un contacto permanente con aquellas asociaciones que participaban y hacían posible la Feria. Contacto que las propias asociaciones echan en falta en la actualidad, ya que solo son convocadas en agosto, a última hora y para comunicar decisiones ya tomadas".

Por último, Manuel Martínez ha aseverado que "en el caso de que el alcalde no atienda esta solicitud", quedan a "la entera disposición de toda la ciudadanía, para que a través de las redes sociales, tanto del PSOE como de cada uno de los concejales, o a través de los medios y canales habituales", se pongan en contacto con ellos y les hagan llegar, antes del día 7, "sus críticas y propuestas sobre la feria, para que las concejalas socialistas las trasladen a la Comisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios