www.albacetediario.es
El delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, y el presidente Page, han mostrado su satisfacción por el reconocimiento de las tamboradas de Agramón, Hellín y Tobarra,
Ampliar

El delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, y el presidente Page, han mostrado su satisfacción por el reconocimiento de las tamboradas de Agramón, Hellín y Tobarra,

Al ser declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO

jueves 29 de noviembre de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de las tamboradas de Agramón, Hellín y Tobarra, en la provincia de Albacete, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

González Ramos ha felicitado a los municipios y ha agradecido a todas las personas implicadas desde el principio en esta iniciativa. El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de este reconocimiento como garante del acervo cultural y de las tradiciones de estos municipios.

Page subraya el "merecido" reconocimiento de la Unesco a las tamboradas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el reconocimiento de la Unesco a las tamboradas de Albacete, que han sido inscritas junto a las de otros lugares como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es "merecido" y ha señalado que "siempre lo defendimos".

En un mensaje en la red social Twitter, García-Page se ha referido a la decisión anunciada por la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de inscribir en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las tamboradas, que son propias de diversas localidades de Teruel, Albacete y Córdoba.

"Un reconocimiento merecido para una manifestación cultural motivo de orgullo y enraizada en nuestra geografía", ha señalado el presidente regional, quien ha agregado que en particular se celebran en Albacete, Hellín, Tobarra o Agramón.

"Siempre lo defendimos como apoyo a la importancia social y cultural del tambor en nuestra tierra. Enhorabuena", ha concluido el mensaje del jefe del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, también se ha referido a este reconocimiento al inicio de su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha y ha felicitado a los municipios que celebran tamboradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios